Programa Fiestas de San Juan Utiel 2012 : Raquel Escamilla Martínez y Noelia Camara Martínez serán proclamadas Reinas el 22 de junio

Reinas Fiestas San Juan Utiel 2012

Luis Agüe/Utiel

Como ya es tradicional en el mes de junio, la falla de la Plaza de San Juan con el patrocinio del Ayuntamiento, es la encargada de organizar los actos festivos a celebrar en honor de San Juan Bautista. Las comisiones que presiden José Miguel Yagüe Zaragoza y Rodrigo Blasco Marzo, eligieron reinas de San Juan 2012 a RAQUEL ESCAMILLA MARTINEZ y como infantil a NOELIA CAMARA MARTINEZ.
El acto de proclamación de las Reinas y sus Damas de Honor está previsto realizarse el viernes 22 a partir de las 23 horas en la misma Plaza de San Juan, presentado por Inma Alegre y Luis Agüe para finalizar con una verbena.

La “noche mágica” del 23, sábado tendrá lugar la tradicional Verbena de San Juan que dará comienzo con el encendido de la hoguera a cargo del vecino más mayor de la barriada correspondiendo este año a MARCELINO TORRECILLA BROX.

Ya el día 24, domingo, el jurado calificador visitará las enramadas inscritas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Utiel, para a las 10 de la mañana en el Paseo de la Alameda celebrarse un Almuerzo popular –donde se espera la participación de unas 350 personas- a base de tortas de sardinas y magras, regadas con vino de Utiel que hayan participado en el concurso también convocado por la comisión sectorial de festejos del consistorio utielano. En el transcurso del Almuerzo se darán a conocer los nombres de los ganadores de ambos concursos de enramadas y tortas con magras.
Finalizarán los actos con la celebración de una solemne Misa en honor de San Juan Bautista.

FIESTAS DE SAN JUAN BAUTISTA 2012

PROGRAMA DE FESTEJOS

 

Viernes 22 de junio

A las 23:00 horas: En la Plazade San Juan, Solemne Acto de Proclamación de las Reinas de las Fiestas de San Juan Bautista, Raquel Escamilla Martínez e infantil, Noelia Cámara Martínez y sus Damas de Honor, que será presentado por Inma Alegre y Luis Agüe.

Al finalizar la presentación, Sesión de baile con la orquesta Alabama.

 

Sábado 23 de junio

A las 14:00 horas: Volteo general de campanas con disparo de tracas y morteretes anunciando la víspera de la festividad de San Juan Bautista.

A las 22:00 horas: Cena de “pataqueta” para los miembros de la comisión en la puerta del Casal Fallero.

A las 24:00 horas: En la Plazade las Escuelas Pías, será encendida la Tradicional Hoguera por D. Marcelino Torrecilla Brox, el señor más anciano de la barriada, acompañado por las Reinas de las fiestas, Damas de honor y autoridades. Seguidamente dará comienzo la popular Verbena de San Juan con la actuación de la gran orquesta “La Pato Daniel”.

Durante el descanso tendrán lugar las Tradicionales Cucañas y la Subida al palo, para niños menores de 14 años, otorgándose valiosos premios.

 

Domingo 24 de junio

Festividad de San Juan Bautista

A las 8:00 horas: Rosario de la Aurora.

A las 9:00 horas: Visita del Jurado a las Enramadas inscritas, calificando los balcones mejor engalanados. Premios: 1º placa, 2º placa y 3º placa. Placas donadas por Joyería Fernández.

A las 10:00 horas: Almuerzo popular en el Paseo de la Alameda, durante el cual tendrá lugar el típico concurso de Tortas Magras, con los siguientes premios: 1º placa, 2º placa y 3º placa, a continuación, entrega de los diversos premios.

A las 13:00 horas: Solemne Misa en honor a San Juan Bautista.

 

Estos festejos están organizados por la Falla Plaza de San Juan y patrocinados por el M.I. Ayuntamiento de Utiel. La comisión fallera no se responsabiliza de los accidentes que pudieran ocurrir.

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.