Finaliza el curso avanzado de apicultura en Requena coordinado por Miguel Ángel Argilés

November 9, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El curso se ha realizado entre el 5 y el 8 de noviembre en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, organizado por el Departamento Forestal . Ha habido una gran demanda de alumnos que quieren especializarse, llenando el aforo máximo de 40 plazas con una lista de espera de más de 20 personas.


08/11/2012 .-  La Escuela Félix Jiménez de Requena ya está en pleno curso 2012-2013 impartiendo distintos aspectos de la apicultura.

Se ha impartido un curso para profundizar en la temática de la apicultura que complementa la formación realizada con el proyecto RED FORAPI en esta escuela de la Diputación de Valencia. Este programa, que dio comienzo el pasado año, aborda y desarrolla todos los temas necesarios para tener una visión global de la apicultura explicado por reconocidos ponentes a nivel nacional e internacional.

El curso se ha dividido en epígrafes correspondientes a la miel (tipos de mieles y nutrición de la abeja. Alimentación complementaria. Cata de mieles); sanidad apícola; manejo de un colmenar; y análisis de la miel.

Tanto el director del centro, Pedro Navarro, como el coordinador de la asignatura, Miguel Ángel Argilés, han mostrado su satisfacción por el interés que despierta esta materia y los buenos resultados que los alumnos obtienen para trasladar los conocimientos que aprenden a sus trabajos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.