Finaliza el Curso Ocupacional de Ayudante de Cocina con la entrega de Diplomas a las diez alumnas

June 30, 2008 by  
Filed under Cursos

Haz clic para ver la foto completaEl Alcalde, Adelo Montés, y el Concejal de Personal, Medios de Atención al Público, Promoción y Desarrollo Económico, Roberto García, entregaron los diplomas a las diez alumnas participantes en el curso.Se trata del primer curso ocupacional organizado en el aula de cocina de Requena, que complementa los cursos de formación continua y los de integración sociolaboral que se han impartido hasta la fecha.
En la mañana del lunes 30 de junio se ha dado por concluido el curso ocupacional de “Ayudante de cocina” organizado por el CdT e impartido en el aula de cocina situada en la calle Rafael Duyos. La Conselleria de Turismo se ha encargado de la selección del profesorado, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de la selección de los alumnos y ha financiado los gastos derivados del curso.

10 alumnas se han beneficiado de la formación recibida en este curso, el primero de los de carácter ocupacional que se organiza en el área de cocina desde su inauguración.

El curso comenzó a mediados del mes de mayo, y estaba compuesto por 100 horas de clase, en las que se trabajaron fundamentos teóricos y prácticos sobre diferentes aspectos del mundo de la cocina, tales como la elaboración de arroces, entrantes, aperitivos o postres. La formación ha corrido a cargo del cocinero Manuel Carratalá, y las alumnas inscritas han sido seleccionadas por el Ayuntamiento de los listados de solicitantes del SERVEF. Su procedencia no se ha limitado al ámbito de Requena, sino que se ha extendido a toda la comarca, contando con alumnas residentes en Utiel o Sinarcas, por citar algunos ejemplos.

En la jornada de clausura de este curso, las alumnas han preparado diversas recetas que han aprendido a lo largo del curso. El plato principal ha sido una suculenta fideuà de embutido, a la que han acompañado tortas de patata, pimientos rellenos de tortilla, tomates cherry con queso, montaditos de queso y bacon, tomates rellenos de atún acompañados de huevo de codorniz y otras especialidades. El menú se ha completado con mousses de limón y brazos de gitano, también elaborados por las alumnas.

En el acto de entrega de diplomas, el Alcalde ha felicitado a las alumnas por su buen trabajo, y ha deseado que su formación les permita acceder al mercado laboral a la mayor brevedad posible.

Tanto las alumnas como el profesor del curso han destacado el buen equipamiento del aula de cocina, la utilidad del curso para mejorar su formación y el deseo de participar en actividades similares si son convocadas en breve.

Este curso de formación ocupacional complementa la oferta de cursos de formación continua e integración sociolaboral que ya se habían realizado en el aula de cocina de la calle Rafael Duyos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.