Fomento de los productos ecológicos y de la uva Bobal

November 21, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
Desde la Unión de Agricultores van a trabajar para que surjan proyectos innovadores impulsados por agricultores profesionales de forma individual ó colectiva que aprovechen las líneas de mercado de la producción, elaboración y comercialización de productos autóctonos.

uva-bobal-2.jpgEn el caso de la comarca Requena-Utiel se trata de la variedad autóctona de uva Bobal, de la que se obtienen vinos con unas características especiales y con personalidad propia.
La organización agraria también fomentará la producción y el consumo de productos ecológicos.
Los cooperativistas y asistentes la oportunidad de conocer el entorno de la DO Priorato, con la visita a la Bodega La Conreria d’Sala Dei situada en un emplazamiento sorprendente cuya vida económica y social gira alrededor de la vocación agrícola, y muy particularmente en torno al vino. Además, en dichas tierras, que en 1974 recibieron el reconocimiento de la F.A.O. (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) por poseer una calidad y condiciones únicas para la elaboración de algunos de los mejores vinos del mundo, los cooperativistas realizarán una degustación de los caldos.
Para el Presidente de CajaCampo, Luís Robledo Grau: “Este viaje formativo constituye en todas sus ediciones una experiencia muy provechosa para nuestros asociados que conocen de primera mano otras formas trabajar y empresas agroalimentarias pioneras y de todas ellas nos traemos conocimientos de gran utilidad para nuestro día a día”

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.