Fotos de la concentración en Requena de Mujeres x Derecho

November 29, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Alrededor de medio centenar de personas se dieron cita el pasado viernes, 25 de noviembre, en el primer tramo de la Avda. Arrabal en la concentración organizada por la asociación Mujeres x Derecho con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.


En este acto, a través de la lectura de un manifiesto, dicha asociación expresó su indignación y repulsa por la violencia que se ejerce contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, así como su apoyo a las afectadas y el compromiso de seguir luchando contra esta lacra social que les niega el derecho fundamental a la vida, siendo la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género.
El momento más emotivo de la tarde tuvo lugar al recordar públicamente a cada una de las 53 mujeres asesinadas en España en lo que va de año, leyendo sus nombres, su edad y el lugar donde fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Mujeres x Derecho consideramos imprescindible mejorar la colaboración y cooperación entre los distintos sectores que intervienen en los casos de violencia de género, así como continuar intensificando las acciones en la educación y sensibilización, tanto en el ámbito educativo como en los medios de comunicación, haciendo especial hincapié en la atención a los jóvenes y adolescentes.
Finalizada la lectura del manifiesto se guardaron tres minutos de silencio.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.