Fotos de la espectacular proclamación en Utiel de las reinas falleras de la Puerta del Sol y la infantil Plaza de San Ildefonso

January 17, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

Fotos : Carlos Platero

Con el ánimo de renovar el premio que el pasado año consiguieron de “mejor presentación fallera”, el sábado 14 de enero y en el Teatro Rambal, las comisiones falleras de la Plaza Puerta del Sol y su infantil de la Plaza de San Ildefonso, demostraron que están dispuestas a hacer posible volver a ser la falla ganadora de este premio.
La primera parte del acto contó con la puesta en escena de sainete “Gabinete de Crisis”, original de Manuel Henares Alarcón, fallecido el pasado mes de diciembre al que se rindió un sentido homenaje. El original de Manolo Henares era un sainete escrito en prosa y verso mezclado con ripios falleros que contó con números musicales y buenas dotes de humor interpretados por los mismos falleros, a través del cual se descubre la formación de una junta directiva a espaldas del mismo presidente tratando de solventar los problemas que debido a la “Crisis Económica” surgen en la comisión fallera. Un sainete cuyos números musicales e interpretación fue largamente aplaudidas por el público que se dio cita en el Rambal.
El momento solemne de la proclamación fallera llegó en la segunda parte, magistralmente presentada por el fallero, Daniel Clemente Magán. Poco a poco y a los compases de la versión al piano del May Way de Frank Sinatra, fueron abiertas las cortinas que cubrían el escenario cuyo extraordinario montaje había sido realizado por los mismos falleros dando paso así a la solemne proclamación de las Reinas Falleras Cristina Serrano Escamilla y la infantil Raisa Ponce González, quienes accedieron hasta el escenario acompañadas por sus respetivos presidentes Juan Lanza Pérez y Alejandro Robledo Cervera. Tanto Cristina como Raisa estuvieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor.
Las recién nombradas Reinas Falleras fueron cumplimentadas por las Reinas de las Fallas Puerta de las Eras y Plaza de San Juan, junto con sus comisiones infantiles de la calle del Remedio y Plaza de la Olivereta; de la reina de las fiestas de San Isidro Labrador, Reinas de las fiestas de Fuenterrobles, de San Antonio y de las reinas de la Asociación Amigos de Andalucía llegadas desde Requena, cerrando el desfile la Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2011, Elena Peñarrubia Martínez, acompañada por el concejal Angel García Hinarejos.
El punto final lo puso el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, quien resaltó la importancia que las fallas tienen en la vida social y económica de Utiel durante tantos años. La velada finalizó en el Centro Polivalente Social con un baile amenizado por la orquesta Platino.

Utiel Presentacion Falla Puerta del Sol Alcalde

 

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.