Fotos de la grandiosa tarde de toros en Utiel, donde los tres espadas junto al mayoral fueron sacados en hombros

September 13, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

GRANDIOSO ÉXITO ARTÍSTICO EN LA CORRIDA DE TOROS DE UTIEL DONDE LOS TRES ESPADAS Y EL MAYORAL SALIERON A HOMBROS.

Pinar paseó el rabo del toro “Damasco”, quien fue premiado con la vuelta al ruedo

 

Luis Agüe/Utiel
Fotos Carlos Platero

En una grandiosa tarde de toros la que presenciaron los aficionados que acudieron al centenario coso de La Taurina en Utiel, donde los tres espadas junto al mayoral fueron sacados en hombros. Hubo, en esta ocasión, toros y toreros.

Del cartel anunciado se cayó a última hora el diestro César Jiménez, todavía convaleciente una cogida, siendo sustituido por Matías Tejela. Los toros pertenecientes a la ganadería de Fuente Ymbro, estuvieron muy bien presentados, dando un gran juego y prestándose al lucimiento de los diestros. Al tercero se le premió con la vuelta al ruedo y a punto estuvo de producirse su indulto.

Encabezaba la terna Tomás Sánchez, quien volvía a Utiel tras su actuación hace dos años, en la que vio cómo el granizo solo le dejaba matar uno de sus toros. Muy motivado y centrado, muleteó a los dos de su lote con paciencia, mimo y suficiencia, siempre profesional y con un sitio impropio de quien se viste de luces con frecuencia.


El madrileño Matías Tejela sustituyó a César Jiménez, quien presentó parte facultativo resentido todavía de la cornada sufrida en Málaga hace unos días. Tejela anduvo suelto con sus dos enemigos pero abusó de una excesiva gesticulación de cara a la galería pero sus dos faenas agradaron al respetable por su vistosidad

 

Rubén Pinar con una emotiva faena al tercer Fuente Ymbro de la tarde al que ha cortado el rabo, ha marcado la cima artística del triunfal festejo. El toro de Gallardo, bravo y encastado y para el que se pidió con fuerza el indulto, encontró cumplida réplica en la muleta del albaceteño, que lo cuajó de principio a fin. Pinar paseó los máximos trofeos y el toro, de nombre “Damasco”, número 190, fue premiado con la vuelta al ruedo. Con el sexto, otro animal que colaboró con entrega de principio a fin, el manchego sumó otro apéndice a su esportón

 

Al final del festejo, los tres espadas y el mayoral de la ganadería abandonaron a hombros la plaza mientras saludaba desde el tercio uno de los componentes de la Peña Los 40 Pavos, organizadores de la feria.
Tras el festejo el programa que se emite desde Radio Utiel con el titulo de “El Redondel” montó una tertulia taurina en el Vegano-3 presentada por el director del programa, Miguel Díaz y moderada por el crítico Enrique Amat.
La tertulia contó con la asistencia de los matadores Rubén Pinar, Tomás Sánchez, del ganadero Ricardo Gallardo, del Diputado Provincial para asuntos taurinos, Isidro Prieto y el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez.

La tertulia giró en hacer un resumen de la tarde desde el punto de vista de los matadores y del propio ganadero. Enrique Amat puso sobre la mesa la importancia de la presentación de los astados desde el primero hasta el último que cerraba plaza, insistiendo por parte del ganadero el mimo y las ganas que en su crianza se hace en la finca gaditana. Se cerró “un pacto de caballeros” para que en el próximo año y con motivo de las fiestas patronales se continúe con la misma fórmula de concesión del coso taurino a la empresa Roberto Espinosa, que la organización corra a cargo de la Peña Los Cuarenta Pavos y que tenga la colaboración del Ayuntamiento de Utiel. Por su parte, el diputado Isidro Prieto ofreció, además, la colaboración de la Diputación Provincial de Valencia.

Comentarios

One Response a “Fotos de la grandiosa tarde de toros en Utiel, donde los tres espadas junto al mayoral fueron sacados en hombros”
  1. UTIELANA says:

    ¡AY SR.ALCALDE DE UTIEL! ¡COMO SE NOTA QUE A USTED, PERIODISTA TAURINO POR CIERTO, LE GUSTAN LOS TOROS! PARA ESO NO HAY CRISIS EN LAS ARCAS MUNICIPALES. LAS DOS CORRIDAS PASE, PERO LAS VAQUILLAS Y EL TORO EMBOLAO NO ERAN PRECISOS. POR CONTRA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO HACIENDO HORAS EXTRA EN FIESTAS COBRANDO SÓLO LA MITAD, POR NO HABLAR DE LOS DOS TRABAJADORES DE LA RADIO DESPEDIDOS… ESA ES SU MANERA DE AHORRAR, RECORTANDO EN LO QUE LE INTERESA.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.