Fotos de la “Noche del Vino” de la DOP Utiel-Requena

premiados DI VINOS 2012

Luis Agüe/Utiel
Fotos gentileza de RLC

El Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena ha celebrado la V edición de los premios Di Vinos. El acto de entrega de galardones fue presidida por la Consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, acompañada por los alcaldes de Utiel, José Luis Ramírez Ortiz, de Requena, Javier Berasaluce y el presidente de la DOP Utiel-Requena, José Luis Robredo, así como representantes de diversas asociaciones agrarias y del mundo vitivinícola.

Premios DI VINOS Alcaldes de la comarca con la Consellera  y el Pte DO Utiel Requena

El acto celebrado en la Casa Municipal de Cultura de Utiel fue presentado por el locutor de Radio Nou, Onofre Valldecabres, quien cedió la palabra al secretario del Consejo Regulador, José Alfonso Sierra para dar lectura al Acta de los galardones concedidos en esta V edición de los premios DI VINOS 2012 que se han entregado en nueve categorías:

– Di-Vino de la Tierra, al catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, Juan Piqueras y al Profesor de Cata en la Escuela de Viticultura de Requena y miembro del Comité de Cata de la D.O. Utiel-Requena, Félix Cuartero.

– Di-Vino Bodega Embotelladora a la bodega Hispano Suizas.

– Di-Vino Bodega Transformadora a la Cooperativa San isidro Labrador de
Los Marcos.

– Di-Vino Comercialización a Hipercor Valencia.

– Di-Vino Sector Hostelería a los restaurantes Los Cubillos (Requena) y
Vuelve Carolina (Valencia).

– Di-Vino Asociación al Círculo de Enófilos de la DO Utiel-Requena.

– Di-Vino Medio de Comunicación al Suplemento Cinco barricas del diario
EL MUNDO.

– Di-Vino Enólogo/a a Luis García Severino.

– Di-Vino Viticultor/a a José Platero.

Todos los premiados tras recoger su premio, coincidieron en la necesidad de seguir trabajando por la DOP Utiel-Requena, apostando por la calidad y potenciando la promoción y difusión de sus caldos, con el objetivo de engrandecer la D.O hasta posicionarla, como merece, en los diferentes mercados tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, el presidente de la DO José Luis Robredo manifestó “los premios que anualmente concede la DOP Utiel-Requena son siempre en reconocimiento a la dedicación y defensa del sector vitivinícola y a la puesta en valor de los vinos de esta DOP que realizan comercios, personas dedicadas desde siempre al campo, a profesionales, enólogos, a medios de comunicación y entidades”. En su intervención, Robredo hizo especial hincapié en la importancia de seguir “innovando para posicionar nuestras marcas y revalorizar los vinos de esta tierra, que cuenta con una trayectoria vitivinícola de 2.500 años”.

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, clausuró el acto con unas palabras de reconocimiento a la labor de los premiados, máximos exponentes de la cadena de valor del sector vitivinícola.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.