Utiel : Fotos de la Procesión de la Virgen del Remedio y “bajada del Pendón” el jueves 8 de septiembre

September 10, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

FERVOR POPULAR DE UTIEL HACIA SU PATRONA LA SANTISIMA VIRGEN DEL REMEDIO

Luis Agüe/Utiel

Fotos Carlos Platero

Como marca el guión el 8 de septiembre es una fecha muy especial para todos los utielanos. Como era de esperar, la jornada del “día 8” marcada en especial dentro de las conmemoraciones festivas que Utiel dedica a su Patrona, se vistió de gala para vivir una jornada de auténtica devoción y fe hacia “La Serranilla”.
La jornada comenzó con una multitudinaria celebración de la Eucaristía presidida por el párroco Antonio Martínez López a quien acompañaban 15 sacerdotes, unos hijos de Utiel, y otros que han desempeñado su vocación sacerdotal en la parroquia de la Asunción la cual estaba abarrotada de fieles.
Tras la entrega a las Camareras de la Virgen de su título personal, la celebración eucarística, cantada por la Masa Coral Utielana bajo la dirección de su titular Carlos Nuévalos Martínez, actuación que culminó con la interpretación del “Aleluya” de Haendel.
Finalizada la Misa, el vicario episcopal e hijo de Utiel, Miguel Díaz Valle, pronunció unas emotivas palabras en la que resaltó la figura del párroco D. Antonio Martínez López, quien llegó a Utiel hace 14 años y que próximamente se hará cargo de la parroquia de la Salud en Xirivella, Miguel Díaz Valle se erigió en portavoz de todos sus compañeros sacerdotes y también en nombre de los fieles de Utiel agradeciendo a D. Antonio la labor desarrollada a lo largo de estos 14 años.
La emoción “por su despedida” ahogó las palabras de D. Antonio Martínez López quien, sin poder articular palabra alguna”mostró su agradecimiento a todo el pueblo de Utiel y a sus compañeros de vocación por estar junto a él en esos momentos tan especiales”. Una gran ovación de los fieles puso el punto final al acto.

Por la tarde y como es tradicional previo a la procesión, desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde José Luis Ramírez iniciaba la protocolaria “bajada del Pendón” de la Ciudad que recibía la concejala más joven de la Corporación, Paula Roda Mayordomo.

Quedó formada la comitiva por la cual la imagen de la Santísima Virgen del Remedio, Patrona y Alcaldesa Honoraria de Utiel recorrió las principales plazas y calles de la Ciudad, abarrotadas de fieles quienes a su paso rezaban y emocionados gritaban sus ¡Viva la Virgen del Remedio!…¡Viva la Patrona de Utiel! O ¡Viva La Serranilla!, acompañada por las imágenes del Beato Francisco Gálvez, San Cristóbal y San Isidro Labrador, niños y niñas que han recibido la primera comunión en este año, Camareras de la Virgen, Cofradía de la Virgen, Reina de la Feria y Fiestas, Elena Peñarrubia Martínez y Damas de Honor, Corporación Municipal y finalmente la Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana.
Finalizada la procesión y una vez la imagen de la Virgen del Remedio ubicada en el altar mayor, tuvo lugar “la subida del Pendón” de la Ciudad, el alcalde procedió al “manteo” del mismo”. Cabe resaltar que “el pendón” –bandera representativa de la Ciudad de Utiel sale en dos ocasiones durante el año: el día de Corpus Cristo y el 8 de septiembre.

 

Comentarios

One Response a “Utiel : Fotos de la Procesión de la Virgen del Remedio y “bajada del Pendón” el jueves 8 de septiembre”
  1. reme says:

    carlos eres fenomenal gracias asi veo lo que no pude ver me da mucha alegria sigue como eres reme

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.