Fotos inauguración exposición de pintura “Catarte” en Utiel

January 23, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo


Luis Agüe/Utiel
Fotos cedidas por Carlos Platero

El pasado viernes, 21 de Enero, fue inaugurada por Susana Campillos, Concejala de Cultura del M.I Ayuntamiento de Utiel, la exposición de pintura de la Finca Ardal “Catarte”, así como algunos de los pintores que exponían sus obras como César Val y José Ballesteros.

Rosalía Gil-Orozco, licenciada en Bellas Artes y profesora del IES, explicó que “en 2006, Finca Ardal convocó a artistas valencianos a la bodega situada en Requena para que en sus obras utilizaran materiales naturales procedentes del viñedo y de los vinos de esta bodega como lías, tierra, sarmientos quemados, pámpanas verdes, a modo de paleta de colores para pintar sus obras.

Obras de arte que se fusionan de manera inherente con el mundo del vino como materia prima de una paleta de colores que reposa sobre las pámpanas. Sarmientos de la vid convertidos en finos carboncillos. Todo eso es CATARTE “la esencia del vino hecha arte”, manifestó.

Por su parte, Susana Campillos, resaltó la importancia que este tipo de manifestaciones tiene dentro de lo que significa la cultura del vino en nuestra comarca, emplazando a los propietario de Finca Ardal, Rosalía y Luis a continuar por este camino hasta hacer llegar al público consumidor no sólo las excelencias de nuestros vinos, sino también la influencia que tienen a la hora de inspirar cultura tanto a pintores, como compositores de música o poetas.

Finalizados los discursos, los asistentes, pudieron brindar con vinos elaborados por Finca Ardal etiquetados con representaciones de los cuadros que figuran en la exposición.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.