Gema Vallejo gana el “Segundo Concurso de relatos cortos Beso de Rechenna”

March 27, 2010 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

El relato “Catálisis” escrito por Gema Vallejo Blanchet ha sido declarado ganador por el jurado formado por el periodista José Luis Zaragozá, la escritora Almudena de Arteaga, el Director Comercial de Freixenet, José María Ferrer y el publicitario Jordi de Miquel. El concurso está dotado con 3000€ y el compromiso de publicación del relato en este mismo medio.
El jurado seleccionó los relatos “Como dos gotas de agua” de José Ángel Sillero y “La sombra de un beso” de José Luis Baños como ganadores los dos accésit de 1000€ cada uno. Y siete relatos más como finalistas.
El certámen ha contado este año con 979 relatos presentados, lo que lo convierte en uno de los más populares del país. “La consolidación del Concurso de relatos cortos es paralela al éxito de ventas del vino y el cava Beso de Rechenna, lo que demuestra que una iniciativa cultural también puede ser muy rentable comercialmente” ha declarado José María Ferrer, presidente del jurado.
Además de las obras premiadas el jurado seleccionó como finalistas “Celebración” de Montse Noguera, “El sabor del vino” de Rubén Bleda, “Trece de enero” de Lola Piera, “La botadura” de Jorge Plana, “Metamorfosis” de Antonio Martínez, “Biografía de una gota de vino” de Eva Balaguer-Cortés y “La huella de un beso” de Almudena Colorado.
Beso de Rechenna es una marca de Unión Vinícola del Este (Requena) productora de vinos y cavas en la Denominación de Origen Utiel-Requena. El vino se elabora con la uva propia de la zona, la variedad Bobal, y el cava con Macabeo (80%) y Chardonnay (20%)

Comentarios

2 Responses a “Gema Vallejo gana el “Segundo Concurso de relatos cortos Beso de Rechenna””
  1. JULIAN says:

    Desde luego hay que felicitar a los autores de la idea, así como a los organizadores del certamen por la consolidación del mismo en la idea de cultura y vino. No hay más que ver el número de participantes, lo que da idea de que en la cantidad debe de existir inapelablemente a calidad. Lo dicho, una muy buena idea que promociona nuestros caldos al nivel que la cultura puede ofrecer. Que se siga por éste camino.

  2. Antonio says:

    Enhorabuena a los premiados y enhorabuena por la idea. Casi 1.000 participantes es un exito que da muestra del acierto de la iniciativa.

    Como crítica, decir que, desde mi punto de vista, en la decisión del jurado ha pesado demasiado el factor comercial. He tenido oportunidad de leer varios de los relatos y por supuesto los finalistas y afirmo sin dudarlo, que el relato vencedor, sin ser malo, no está ni con mucho a la altura de otros no premiados, verdaderas joyas en miniatura que cumplen con los requisitos "formales" del certamen, si bien no demasiado con los requisitos "comerciales".

    El relato vencedor del año pasado, es sublime. El del este año, rotundamente no… pero admito que cumple más con la finalidad comercial.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.