Gestrevin : El 40% del alcohol producido proveniente de los residuos del vino que se reciclan en la Comunidad Valenciana se exportan a países de la Unión Europea

May 11, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Gestrevin, única empresa valenciana dedicada al reciclaje de los residuos del vino, centra su negocio en la exportación de sus productos.

El mercado nacional aprovecha gran parte de los productos que se obtienen del reciclaje de los residuos de la elaboración del vino en la Comunidad Valenciana, no obstante los países de la Unión Europea ya concentran el 40% de la exportación de estos productos. Italia es el principal país importador de tartrato de cal mientras que los países anglosajones (Australia, Nueva Zelanda, México y Estados Unidos) importan sobretodo aceite que se elabora a partir de la pepita de uva, una vez seca y tostada. Para la temporada actual, la cifra de exportación ronda los 600.000 €, un 40% del total de la facturación.

Aunque la actividad principal es la fabricación de alcohol, tanto de tipo industrial como de uso de boca, el reciclaje de los residuos del vino da como resultado subproductos como la granilla de uva (para elaborar aceites de semillas), tartrato de cal (para elaborar ácido tartárico que luego se emplea como componente en la alimentación y en las bebidas alcohólicas) y biomasa (utilizada como biocombustible y/o para fabricar abonos y compost orgánicos).

Gestrevin, situada en la zona vinícola de Utiel Requena, es una cooperativa de segundo grado dedicada a gestión de los residuos del vino. Nacida en 2008, es la única cooperativa de esta categoría centrada en la fabricación de alcohol en la Comunidad Valenciana. Innovadora en este tipo de reutilización de subproductos, Gestrevin ha irrumpido con fuerza en el mercado de la exportación de alcohol de uso industrial, siendo Alemania el destino principal de este alcohol.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.