Gracias a los PPOS 2012 de la Diputación varias calles y aceras de Requena han mejorado su aspecto

February 21, 2013 by  
Filed under Ayuntamiento

Diferentes calles de Requena han visto mejorado su aspecto gracias a los trabajos de pavimentación de los PPOS 2012, que ya han finalizado. Además estas obras subvencionadas por la Diputación de Valencia también contemplaban la renovación de aceras de algunos viales.

Con una inversión de aproximadamente 150.000 euros, subvencionados en un 95% por la Diputación de Valencia, gracias a los PPOS 2012 se ha renovado el estado de diversas calles de la ciudad que presentaban un mal estado del asfalto, así como una deficiente conservación de las aceras en algunas zonas.

Concretamente se han realizado trabajos de aglomerado en las siguientes calles: Jedrea, Ferrocarril, Romeral, Guijarro, Yesares, Cid, Tienda, Escultor García González, Rioja y la avenida Lamo de Espinosa, así como la zona del aparcamiento de la piscina municipal. El pavimento utilizado consiste en una capa de rodadura realizada con mezcla bituminosa en caliente. Previamente se ha procedido al fresado del asfalto existente en algunas zonas. En el caso de la Fuente del Pino, que también se ha contemplado el extendido previo al asfaltado de una capa drenante de zahorras artificial.

Esta actuación de mejora del estado de algunos viales de la localidad se ha completado con la renovación tanto del pavimento como del bordillo existente en las aceras de las calles Cuenca, General Pereira, Concertista Gil-Orozco, Montereta, Paz, Desvío Carretera, Santa Teresa, Madrid y un tramo de la avenida Lamo de Espinosa. El pavimento que se ha ejecutado en las aceras es de baldosas hidraúlicas de cuatro pastillas 20×20 cm. Se han colocado en los vados peatonales un pavimento con textura ranurada y color distinto al pavimento general de la acera para señalizar el vado y una baldosa tipo botón para las rampas inclinadas. El bordillo es de hormigón prefabricado.

Unos trabajos que han permitido obtener una mejor conservación del estado del aglomerado de diversas calles de la localidad, así como una mejora en las aceras de algunas de algunas zonas de Requena. Unas obras que, pese a la ostensible mejora que se obtiene en la localidad, no suponen coste para las arcas municipales porque están subvecionadas casi íntegramente por la Diputación de Valencia.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.