Gran éxito de Julián Villarrubia : Vencedor absoluto en la carrera nacional del Rallye de Carboneras

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Carboneras de Guadazaón la 2ª prueba de la Copa de España gran nacional de rally todo terreno con sorpresa en el resultado final.

Con medio centenar de pilotos inscritos entre motos, quads y buggys se daba la salida ayer sábado a la etapa prólogo que era ganada por el piloto de Yamaha JVO Marc Guasch siendo segundo Julián Villarrubia y tercero el rápido piloto de quad Oscar Romero.

En la jornada dominical, Guasch no conseguía hallar un buen ritmo de carrera cometiendo un error en el kilómetro 15 al creer que había errado en la elección de un camino que luego sí sería el correcto, esta maniobra permitía a Julián Villarrubia coger la cabeza de la prueba para no abandonarla ya hasta meta.

Tras la 1ª vuelta era Oscar Romero con su quad Yamaha quien lideraba la prueba aventajando a Villarrubia en 14 segundos pero en la 2ª vuelta sufría un pinchazo lo que añadido al incremento de ritmo de Julián, le hacía perder un par de minutos debiendo reparar su neumático, circunstancia que Villarrubia aprovechó para dar un golpe de efecto en la 3ª vuelta y lograr el triunfo con 2´18 de ventaja respecto a Romero y 9´04 con Guasch.

Villarrubia se sentía exultante en meta pues pese a ostentar 3 campeonatos de España en diversas especialidades y categorías, nunca había logrado ser el vencedor absoluto de una carrera del nacional pese a haberlo rozado en varias ocasiones y sí haber conseguido ser 2º y 3º en múltiples carreras.

“La carrera ha sido genial, no he cometido ningún error y he aprovechado los de mis rivales para conseguir esta primera victoria en una prueba del nacional después de más de 10 años compitiendo. Llegué aquí anímicamente tocado pues rompí el motor en la anterior carrera cuando iba 2º y no me sentía confiado pero al cruzarme con Guasch me he motivado de manera extraordinaria y luego he mantenido un duelo con Romero tratando de tener referencia visual con él hasta que lo he perdido y me he visto ganador de la carrera.”

Este resultado permite a Villarrubia entrar en el selecto grupo de pilotos capaces de ganar carreras a nivel nacional y esperamos sea una inyección de moral para que siga trabajando en pro de nuevos triunfos.

Comentarios

2 Responses a “Gran éxito de Julián Villarrubia : Vencedor absoluto en la carrera nacional del Rallye de Carboneras”
  1. yo mismo says:

    Juli el mejor!!!!!

  2. M, J y M says:

    ¡¡Muchas felicidades!! es la recompensa a la paciencia, la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Nos sentimos orgullosos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.