Gran éxito el obtenido por la Falla Puerta del Sol organizadora del XXVII Concurso de Paellas . Fotos del evento

March 13, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Utiel Concurso Paellas Falla Puerta del Sol

Luis Agüe/Utiel
Fotos Carlos Platero 

Más de 550 personas han disfrutado de las delicias de las paellas cocinas por todos aquellos vecinos de Utiel, comisiones falleras de la Puerta de las Eras y Plaza de San Juan que, como en anteriores ediciones se sumaron al evento, representantes del mundo político o deportivo quienes quisieron estar presentes en uno de los primeros actos con los que inicia la Semana Fallera la Puerta del Sol y su infantil de la Plaza San Ildefonso.
Desde primeras horas del domingo las calles del Dr. Alejandro García y Pintor Sorolla se vieron invadidas por “las avanzadillas logísticas para escoger un buen sitio, preparar las mesas, sillas, leña y todos los ingredientes necesarios para cocinar una buena paella”.


A la fiesta se sumó “la temperatura” que como preludio de la llegada de la primavera hizo que todos aquellos, participantes y curiosos disfrutaran de una gran mañana sin importarles el humo debido a la quema de la leña pero respirando ese gran perfume que destila al cocinarse uno de los platos más internacionales e importantes de la cocina valenciana como es “la paella”.


Tras pasar el jurado calificador para la elección de las tres mejores paellas, cuyo resultado era lo menos importante, “todos” se reunieron en una gran comida de confraternidad donde la alegría y las ganas de pasarlo bien superaron otras circunstancias por las que estamos atravesando y cuya “sobremesa” duró hasta pasadas las seis de la tarde.

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.