Gran fiesta del campeón CD Utiel en la Celadilla y en la Puerta del Sol . Galería de fotos

May 15, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fútbol

Luis Agüe/Utiel
Fotos: Carlos Platero 

Sabía el CD Utiel que con el empate frente al Alboraya le era suficiente para proclamarse matemáticamente como campeón del Grupo II de Regional Preferente.
El estadio de La Celadilla registró una gran entrada de aficionados dispuestos a vivir la fiesta del fútbol animados por los jóvenes músicos de La Perla Negra animando constantemente al equipo.
Los prolegómenos al encuentro fue ya una fiesta. La primera platilla del Utiel encabezada por el mister Langa y el capitán Careto hicieron el pasillo a los jovencísimos jugadores de la Escuela de Fútbol del Infantil y Cadete proclamados campeones de su categoría. Los canterazos vibraron con la ovación del público y algunos se emocionaron al verse cara a cara con los Careto, Cardona, Javi, Fer, y al recibir de manos del presidente del Utiel, Julián Martínez “Poqui” una placa conmemorativa del acto y en agradecimiento por el campeonato conquistado.
Las celebraciones continuaron cuando los jugadores Víctor Cardona. Cabezas y el mister Langa ofrecieron los trofeos otorgados por Golsmedia que proclamó a Víctor Cardona como mejor medio y como mejor jugador del grupo segundo de la Regional Preferente y Cabezas y Langa las nominaciones como mejor defensa y entrenador, respectivamente. El club les hizo entrega de una placa en agradecimiento por su labor desarrollada en la temporada, placa que recibieron de manos del presidente Julián Martínez y del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ángel García Hinarejos.
Finalizados los prolegómenos, sobre el césped y con una temperatura entre los 35-36 grados dos conjuntos con un mismo objetivo, sumar un punto más para conseguir el campeonato liguero el CD Utiel y la ansiada salvación para el equipo de Alboraya.

Comenzó atacando el Utiel y ya a los 4 minutos Sinisterra tuvo una clara ocasión de marcar pero su remate salió demasiado cruzado. El ambiente de las gradas se trasladaba al terreno de juego donde “los rojillos” imponían su buen juego ante un Alborada agazapado en defensa sólo buscaba la ocasión de plantarse ante Javi que apenas tuvo que intervenir. El gol se acercaba y a los 11 minutos le era anulado el primero a More por fuera de juego. Chus en fenomenal jugada y cuando ya todos cantaban el gol, la defensa sacó el balón desde la misma raya. El dominio local pero con poca profundidad era dirigido por Víctor Cardona quien en el minuto 36 realizó un pase magistral a More que sólo ante Omar le batió con una vaselina era el 1-0 resultado con el cual concluyó la primera parte.
La segunda parte se inició con las mismas características de dominio local que en el 46 ya gozó de una triple ocasión de marcar pero surgió la figura del portero Omar que en tres ocasiones consecutivas paró los disparos de los delanteros utielanos Pasado el susto, el Alboraya, se sacudió el dominio local lanzándose un poco más al ataque pues el marcador no cumplía con sus objetivo, pasó a ser claro dominador del balón y empezar a cercar el área dominada por Javi. A pesar de ello sería el Utiel quien gozaría de claras ocasiones para poder desnivelar más la balanza con una ocasión donde Cardona solo no logra salvar la salida del portero visitante. El electrónico registraba el minuto 78 de juego cuando, una vez más, Víctor Cardona triangula perfectamente con Gaby quien esta vez sí logra batir a Omar por segunda vez. El espectáculo en la grada fue alucinante con gritos de campeones por parte de la afición.
Parecía que el partido se había terminado con ese claro 2-0 en el marcador. Nada más lejos de la realidad. El Utiel “bajó los brazos” y el Alboraya le perdió el miedo al partido yéndose al ataque teniendo una ocasión clarísima de Marcos que Javi salva de forma inverosímil, y otra doble ocasión del propio Marcos que termina en remate, siendo cortada la trayectoria del balón por unas manos de Oscar señalada por el árbitro como penalti y expulsión del jugador rojinegro ya que era su segunda amarilla. José fue el encargado de materializar la pena máxima y poner el suspense en el minuto 87 con el 2-1 en el marcador. Owen pudo poner las tablas pero su remate se fue alto y finalmente Bori fue el héroe visitante, cuando en el minuto 90 después de una gran combinación en el área acabó con un disparo inapelable a media altura que batió a Javi significando el empate. Gol acogido con delirio por parte visitante que veía cumplido su objetivo de puntuar en La Celadilla y con cara de incredulidad por parte local.
Con el pitido final la alegría de jugadores y afición se desbordó. Sonaron las tracas y los gritos de campeones y ahora a esperar el último partido del campeonato que enfrentará ni más ni menos que al Utiel, primer clasificado y al Torrelevante, segundo de la tabla. Ambos junto con el Quart serán los tres equipos que disputen la promoción de ascenso.

FIESTA EN LA PUERTA DEL SOL
Y….. de las gradas de La Celadilla y como ya es tradicional, jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición se trasladaron hasta la Puerta del Sol donde mostraron su alegría y satisfacción por el título conseguido, y en cuya fuente algunos se“bañaron”…..¡¡¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!!!

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.