Hielo y nieve : El peligro de las estalactitas heladas

January 9, 2010 by  
Filed under *Destacado, Otras noticias

Este viernes, en los aleros de muchos edificios asomaban grandes estalactitas heladas que han supuesto un grave peligro para los peatones, ningun barrio de Requena se ha librado de su presencia , como podemos ver en las siguientes fotos gentileza de Toni Garcia y Rafa MC .
requena-nieve-hielo-estalactitas-foto-toni-garcia-290.jpg

Ver más fotos …estalactitas-heladas-en-la-villa-8-enero-foto-rafa-mc-3-290.jpg

hielo-en-la-oficina-turismo-de-requena-foto-toni-garcia-290.jpg

estalactitas-heladas-en-la-villa-8-enero-foto-rafa-mc-2-290.jpg

requena-oficina-turismo-nieve-hielo-foto-toni-garcia-290.jpg

Comentarios

2 Responses a “Hielo y nieve : El peligro de las estalactitas heladas”
  1. Moisés says:

    Tan solo hacer un apunte: el nombre correcto de estos "cuchillos de hielo" es CARÁMBANO y no ESTALACTITA, ya que se estas se forma de otra forma y con otro material. Ajunto definiciones segun la RAE.

    estalactita. (Der. culto del gr. σταλακτός, que gotea). f. Roca calcárea en forma de cono irregular y con la punta hacia abajo, que se forma en el techo de las cavernas por la filtración lenta de aguas con carbonato cálcico en disolución.

    carámbano. (Del lat. *calamŭlus, de calămus, caña, palito). m. Pedazo de hielo más o menos largo y puntiagudo.

  2. Rubén says:

    La nieve es muy bonita y tal, pero causa problemas cuando son totalmente evitables.

    Es momento de que expresemos nuestras más enérgicas protestas… ¿Cómo puede ser que se monten los caos que se montan en nuestras calles cada vez que nieva?

    En estos precisos momentos estoy viendo pasar una y otra vez dando vueltecitas con el Terrano a los locales… la pasada noche igual… y en la nevada de diciembre lo mismo… ¿Acaso el Ayuntamiento no tiene dinero para comprar un pequeño 4×4 adaptado a modo de quitanieves para ir retirando la nieve de nuestras calles, y sí lo tiene para que nuestros locales vayan dando vueltas, gastando gasoil, y sacando fotos? ¿Tampoco hay dinero para que hayan cuadrillas dedicadas a limpiar de nieve y hielo, y echar sal, en pasos de peatones, aceras, quitar los peligrosos carámbanos con una plataforma elevadora, etc… las 24 h del día si hace falta? ¿No es Requena una ciudad acaso, y la tenemos abandonada como una aldea perdida en la sierra? ¿No piensa nuestro Ayuntamiento en los minusválidos y personas mayores? Tan socialistas ellos… pues me parece inaceptable, que quieren ustedes que les diga.

    Por otra parte, es habitual que en situaciones de este tipo salgan en tropel niñatos con sus coches a echar trompos por nuestras calles, hasta altas horas de la madrugada. ¿Quién vigila eso? ¿Hemos de aguantar los contribuyentes que alguno de estos niñatos nos suelte un golpe en nuestros vehículos debidamente estacionados? O peor todavía… ¿que algún ciudadano que esté paseando tranquilamente bajo la nieve, se vea atropellado?

    Vamos, hombre, una cosa que esté bien.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.