Hospital de Requena : El servicio de Rehabilitación imparte una charla en la Asociación del Cáncer de Mama

February 15, 2012 by  
Filed under Salud

Requena (14-02-12). El servicio de Rehabilitación del Hospital de Requena imparte una charla bajo el título “Prevención del linfedema en pacientes intervenidas de cáncer de mama”, en el local de la Asociación del Cáncer de Mama de Requena.

Realizada por Raquel Navarro, médico especialista en medicina física y rehabilitación, y por Amparo Masiá, fisioterapeuta, la charla tiene como objetivo la difusión de la información sobre el linfedema. Como se produce y que cuidados y ejercicios son recomendables después de la intervención, son algunos de los temas que se expondrán.

En la actualidad, apuntan las expertas, el porcentaje de pacientes intervenidas por cáncer de mama que desarrollan esta enfermedad, que conlleva el aumento del volumen del brazo, es mucho menor que hace algunos años gracias a las técnicas cada vez más conservadoras de cirugía y radioterapia

“Las medidas preventivas para evitar la aparición del linfedema son fundamentales, ya que una vez se establece no existe un tratamiento curativo eficaz”, señalan las especialistas. Además, es importante la movilización precoz del hombro para evitar complicaciones posteriores de limitación de movilidad y retracción de la cicatriz quirúrgica entre otras.

Por ello, desde el Servicio de Rehabilitación se considera de vital importancia que las pacientes puedan reconocer el linfedema en sus primeros estadios y el diagnostico y tratamiento precoz del mismo.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.