Importante reunión para tratar el uso del Palacio del Cid, el campo de Golf de Requena y la cesión del IES Oleana

July 29, 2008 by  
Filed under *Portada

José Miguel Escrig Navarro, subsecretario de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, y responsable del servicio central de Patrimonio de la Generalitat, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con el Alcalde de Requena, Adelo Montés, y con la Concejala de Cultura, María Dolores Roda. La reunión, solicitada por los responsables municipales desde el pasado mes de octubre, ha permitido tratar tres asuntos de interés para el municipio, como son el Palacio del Cid, el IES Oleana y el campo de golf.
Sobre el primero de ellos, Escrig ha asegurado a la delegación requenense que tras recibir un informe positivo con respecto a la cesión del uso del mismo. A partir de este punto, faltan una serie de trámites administrativos, que se afrontarán con carácter de urgencia para conseguir que la cesión sea efectiva antes de finales de año. Entre tanto, el Alcalde ha solicitado que el edificio se abra durante las fiestas (entre el 20 y el 31 de agosto), para disfrute de requenenses y visitantes. Ante este tema, el subsecretario únicamente se ha comprometido a trasladar la petición al Conseller, ya que se trata de un “tema político”.

La planimetría parece ser el elemento que ha impedido hasta el momento la cesión de uso del IES Oleana. Tras recibir un informe positivo por parte de la Conselleria de Educación, parece que la recepción de los planos del edificio, sobre los que se determinará la superficie a ceder, es el siguiente paso en el proceso para continuar esta gestión. Así mismo, se espera conocer la decisión sobre el proceso judicial iniciado por el Ayuntamiento en torno a la titularidad del mismo. Actualmente sub iudice, se espera una sentencia el próximo mes de noviembre.

En cuanto al campo de golf de Requena, situado en la pedanía de El Rebollar, la Conselleria ha pedido un documento justificativo del uso que se está dando actualmente a los terrenos sobre los que está situado, y un compromiso de que será revertido a titularidad del Gobierno autonómico en caso de necesidad de uso por parte del Consell. Así, en principio no habría problema para que la Conselleria cediera el uso de los terrenos al Ayuntamiento, que a su vez lo cedería al club de golf.

La reunión, en vista de las conclusiones obtenidas, debe calificarse como positiva, en espera de que los compromisos adquiridos en la misma por el señor Escrig se vayan cumpliendo según lo acordado. Según palabras del Alcalde “hasta el momento se han dado pasos, si bien el ritmo de los avances en estos asuntos es muy lento. No obstante, esperamos que la reunión mantenida con el señor Escrig sea útil para desbloquear estas cuestiones, de gran interés para la ciudadanía requenense”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.