Impotencia, angustia y dramas personales se van sucediendo en los pueblos afectados por los incendios

July 1, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

¡Joder, esto es lo que se ve detrás de MI CASA! Macastre se q... on Twitpic

Acabo de ver esta foto y su comentario en twitter me ha impresionado .

Resume la impotencia y angustia que se vive por causa de los incendios

¡Joder, esto es lo que se ve detrás de MI CASA! Macastre se quema, hostia. ¡Y no hacen nada! #IFCortesdePallas

 

Comentarios

23 Responses a “Impotencia, angustia y dramas personales se van sucediendo en los pueblos afectados por los incendios”
  1. recotesss says:

    La culpa de Zapatero… por supuesto

  2. Rojo says:

    "Sarna con gusto no pica", y aquí llevamos 17 años gozando de la misma.

    • uno says:

      Me parece muy triste y rastrero que alguien utilice hechos como este para hacer política barata.
      No esperaba menos de ti rojo.

      • Rojo says:

        Me parece muy lamentable que se separe la gestión de los montes, de las brigadas forestales, la limpieza de los montes, la inversión en las poblaciones rurales, el fomento de la ganadería y la agricultura, (todo esto y más que permite la prevención de los incendios forestales y que esta gestionado desde las instituciones POLÍTICAS) de los resultados que producen los incendios forestales.
        Yo por contra si esperaba eso de tí. Justificar lo injustificable y en lugar de buscar responsabilidades, cargar todas ellas sobre una especie de destino inapelable que hay que aceptar si gobiernan los nuestros y desmitificar si son los otros. Embudo's law.

  3. ciudadano says:

    A ver uno, no es política barata, el gobierno ha recortado en un 94% la gestión de los montes valencianos y eso es pura realidad.
    con lo que nos van a costar estos incendios aparte de las perdidas humanas, tendríamos para más de 5 años de prevención forestal…… y como no, puestos de trabajo que la política de derechas no es capaz de gestionar.

    • uno says:

      Vale, todo perfecto, de todas formas no me lo creo. Dame datos y te daré la razón encantado.
      Pero en cualquier caso, ¿crees que la política de de izquierdas es capaz de gestionar puestos de trabajo?
      (Espero que la respuesta no sea un SI porque se me puede parar hasta el riego sanguíneo)

  4. Rojo says:

    Esa es la lástima que no se te para. No se trata de políticas de izquierda o derechas, se trata de hacer las cosas bien o mal. Lee si es que sabes las declaraciones de personas que estaban en el momento del incendio, otra cosa es que te lo quieras creer pero claro por esa regla de tres haría falta un notario en toda conversación:

    "Había cuatro llamas delante de la casa y dos personas que iban desesperadas de un lado para otro como sin saber que hacer, pero pensamos que el fuego no tendría mucho futuro porque los alrededores estaban pelados. No entiendo cómo se pudo escapar estando el pantano a cinco kilómetros". Este es el resumen del inicio del incendio de Cortes de Pallás realizado por un testigo del mismo que llamó al 112 para comunicar la noticia y presenció, junto con otros tres compañeros, los primeros minutos del fuego más devastador de las últimas décadas.

    Según cuenta, volvía de comer de Cortes de Pallás junto a tres compañeros más cuando vieron humo a la derecha de la carretera. Luego tomaron una curva y ya vieron directamente el fuego, así que decidieron parar y llamar al 112 para dar la alerta. Para entonces los servicios de emergencias ya habían recibido otro aviso, probablemente el de los dos operarios que lo habían provocado, sospecha, pero no habían facilitado el punto exacto, de manera que fueron ellos los que precisaron que las llamas estaban entre el punto kilométrico 8 y 9 de la carretera que va de El Oro a Cortes de Pallás.

    • uno says:

      Veo que tu Master en copia-pega está dando sus frutos.
      Aunque no iba para ti y te has esforzado en hacerlo, no contestas a mi pregunta.
      Venga, te doy otra oportunidad, que se que tu puedes.
      Campeón!!!

      • Rojo says:

        Coño preguntas dirigidas toda una novedad en un foro.¿Datos?¿De que, hectareas quemadas, hora de llamada de los presuntos culpables, inversión en euros en limpieza forestal, hora de llamada al 112, hora de inicio del incendio…?. Dame tu datos de la magnífica inversión en prevención y gestión del incendio, y de la imposibilidad de detenerlo antes de que llegara de Cortes de Pallas a Carlet.

        • uno says:

          Datos de ese 94% de recortes en gestión de montes.
          De todas formas Rojo, tú no te esfuerces, es pedirte demasiado.

  5. Rojo says:

    Dado el aviso, se quedaron en la carretera esperando a las asistencias. A lo lejos, comenta este testigo, "se veían cuatro llamas y dos hombres que iban adelante y atrás sin poder hacer nada". "Es posible que ni siquiera supieran donde estaba la manguera o cómo enchufarla", comenta. Aún así, no pensaron que fuera grave. "Un compañero llegó a decir que ese fuego tenía poco futuro, porque todo los alrededores estaban pelados de monte", precisó. Cinco minutos después del aviso, continúa el testigo, llegó un forestal en una furgoneta y cinco minutos más tarde llegó el servicio de emergencias, así que ellos ya se marcharon "pensando que la cosa no iría a mayores". Pero no fue así.

    El humo seguía saliendo cada vez más fuerte y hasta la media hora no llegó el primer helicóptero, así que decidieron volver a ver qué pasaba. Y lo que pasaba es que "el viento lo había disparado todo". "El brigadista y los del 112 estaban con estas personas en la casa, pero ellos no podían meterse con el fuego", afirma el sorprendido espectador, quien todavía no entiende que pudiera propagarse con tanta rapidez estando el embalse a cinco kilómetros".

  6. buho says:

    La tardanza de los efectivos cuando se declaró el incendio, los recortes antes comentados y demás, no tendrá nada que ver con la futura construcción de un vertedero en la zona de dos aguas, para la cuál se necesitaba la recalificación de los terrenos verdad?? O son solo ideas conspiranoicas??

  7. Moscarda says:

    De nada vale invertir miles de millones en prevención si luego van por el monte energúmenos pasándose por el forro el entorno natural. Sin ir más lejos, esta mañana he estado en Fuente Podrida (Requena), que está en pleno Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Como sabréis hubo hace poco un pequeño incendio donde está la fuente de aguas medicinales. Pues bien, aparte de estar aun por ahí los montones de broza y de los árboles quemados cortados troceados sin quitar (que esa es otra cuestión), era vergonzoso ver cada 2×3 papelillos, botes, botellines, cajetas de tabaco, incluso colillas apagadas… luego decimos que el monte se quema porque no se previene. Pues no, se quema porque el mundo está lleno de gentuza gorrina e hipócrita, que va dejando su mierda por ahí y va fumando por donde le parece (seguro que por su casa no van dejando las colillas tiradas), gente que luego bien se monta al carro del politicorrectismo de moda en las redes sociales, colgando fotitos y colgando críticas al gobierno. Y el problema que tenemos en este país es que gentuza hay de "todos los colores", y es de lo que más abunda.

    • Rojo says:

      De acuerdo en parte de lo que dices pero totalmente en desacuerdo cuando dices: "… luego decimos que el monte se quema porque no se previene." El monte se quema porque algo o alguien causa una llama intencionada o accidentalmente, pero si el monte esta limpio (sin monte bajo ni restos de poda), si se actúa con diligencia y rapidez, si existiera una logística que permitiera la actuación de vecinos y voluntarios (que los habemos y no solo no nos importaría sino que estariamos orgullosos de hacerlo, con un mínimo de formación que no supondría un gasto sino un ahorro para momentos puntuales de catastrofe como el de Cortes), entonces la propagación del fuego se minimiza y los resultados del desastre también. Siguiendo tu lógica es inútil tener policias porque siempre habrá tarados e inadaptados sociales que perpetraran matanzas.
      Y me parece de mamporrerismo hacia el gobierno actual cuando dices: "colgando fotitos y colgando críticas al gobierno.". Si un gobierno no es responsable de actuaciones ineficaces, no tiene autocrítica, ni intenta mejorar la situación en que se encuentra ¿de que nos sirve a los ciudadanos?

      • Moscarda says:

        El monte bajo no se debe eliminar (sí mantener bajo control en los primeros 30 años tras un icendio para favorecer el desarrollo de la masa arbolada), pues integra un ecosistema propio, Y un incendio originado en un monte que está sufriendo un largo año de sequía, con un invierno en el que han predominado heladas negras (que generan mucha materia vegetal seca), y que comienza un día con temperaturas cercanas a 40 ºC, poniente fuerte, y una HR del 8%, no se para. Por eso, hace falta un poco más de cultura, información y responsabilidad, para saber que del 1 de junio al 30 de septiembre está prohibido por ley trabajar con motosierras, radiales, o desarrollar actividades que impliquen riesgo de incendio (como la quema de restos), a menos de 500 m del monte, incluso en áreas habilitadas (paelleros). El Gobierno tiene su parte de responsabilidad, pero el ciudadano también.

        • Rojo says:

          Reconozco mi ignorancia a la hora de la gestión de los montes, pero si sé que estamos en el siglo XXI y existen medios para prevenir ciertos desastres y que si no es lo mismo un terremoto en Japón que en Honduras no es por el color político de cada país sino por la inversión, concienciación, educación y tecnología que se invierte en cada uno.
          Totalmente de acuerdo con tu última frase, así se llegan a las soluciones reconociendo errores y responsabilidades y penalizando tanto a infractores como a responsables que fallan en sus responsabilidades.

  8. Moscarda says:

    El que no entienda que en un monte bajo que ha recibido en lo que va de año hidrológico un 20-30 % de la precipitación media normal que se debería haber recogido en un año normal, y afectado en ese día por temperaturas cercanas a 40 ºC, viento poniente, y con una humedad relativa que en los inicios del fuego debía rondar en la zona el 7 u el 8% (una verdadera brutalidad), un fuego pueda propagarse de esa manera, es que en su puñetera vida ha pisado el monte ni ha trabajado con el fuego. El que ve "cuatro llamas" en ese momento, ignora que aunque no se vea más fuego, se está produciendo combustión, que además se genera de manera espontánea bastante lejos de la llama visible, debido a las altísimas temperaturas que esa combustión está generando.

    Para construir un vertedero no hace falta quemar 20 mil hectareas, y no creo que la gente quiera comprarse chaletitos, si los hicieran, a 30 Km de la playa.

  9. Rojo says:

    Vale pues nada, es una cuestión divina a la que habrá que adaptarse. Propongo renombrar al territorio Desierto de Levante y así nos ahorramos los problemas con las denominaciones Comunidad Valenciana-País Valenciano. Venga uno y moscarda ya podéis sacárosla de la boca e iros de vacaciones. Tanta paz llevéis como descanso dejáis.

    • uno says:

      Tú en tu línea. Palabrerío malsonante, insultante y barriobajero. Me está empezando a dar asco leer tus comentarios de ignorante rabioso. Que mal perdedor eres…

      • Rojo says:

        Eso es buena señal "el que se pica ajos come". ¿Perdedor?, desde luego, porque amo la vida en todas sus formas, espero que no te sientas ganador por justificar la inoperancia en la prevención y extinción del incendio.

    • Moscarda says:

      Las descalificaciones personales te las puedes ahorrar.

      • Rojo says:

        Tu también puedes ahorrarte el tomarnos por tontos con tanta palabrería técnica para explicarnos un incendio en el que no se te vio a menos de 30 kms. intentando justificar las responsabilidades gubernamentales con los resultados de las mismas, vamos el colmo. Quid pro quo.

      • uno says:

        Tranquila Moscarda, lo has explicado perfectemente. Si algunos ignorantes no lo comprenden es problema suyo (es lo que tiene el comunismo).

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.