Inauguración de la nueva sede del PSOE de Utiel la cual se ubica en la calle Real nº 5, junto al Ayuntamiento

April 21, 2011 by  
Filed under *Destacado, Partido Socialista

Luis Agüe/Utiel

Al acto asistió el secretario provincial de Medio Ambiente, Casia Martorell. El acto presentado por el secretario local, Adrián Rayto Cámara Teruel, contó con la asistencia de los componentes de la candidatura a las elecciones del 22M que encabeza Rosa Díaz y numerosos afiliados y simpatizantes.


El secretario local, Adrián Rayto Cámara, presento la candidatura socialista a las elecciones, aprovechando el momento para criticar el proceso de elaboración de las candidaturas en Utiel “estos cambios comenzaron hace dos años con un proceso democrático de renovación del secretario general, a esto le siguió otro proceso democrático de renovación de la lista y de la candidata a la alcaldía de Utiel”. Cámara, significo “recalco el adjetivo democrático porque un partido que aspira a ser el referente político de un municipio debe tener un serie de valores y gestos tanto de cara a la ciudadanía como de puertas hacia dentro”. Justifico que los socialistas presentaran la candidatura hace ya tiempo “porque estaba consensuada y aprobada por los miembros de la agrupación”, para hacer hincapié en que el resto de formaciones que se presentan a los comicios “hasta hace unas semanas no tenían claro a sus candidatos”.


La candidata a la alcaldía, Rosa Díaz, definió la sede “como la casa de todos los socialistas, de toda la ciudadanía y el lugar en el que quieren dar a conocer y plasmar las inquietudes de todos los vecinos de Utiel y de sus Aldeas “es un espacio modesto pero que aspira a ser el lugar donde quepan las sugerencias de los ciudadanos que deseen colaborar con sus sugerencias e inquietudes para lograr una sociedad mas participativa y progresista”.
Rosa Díaz manifestó “este lugar se inaugura coincidiendo con el inicio de la pre-campaña electoral. Aquí presentaremos el programa electoral con el que alcanzaremos la Alcaldía de Utiel y también la pagina Web que facilitara, que el mismo, llegue al mayor numero posible de ciudadanos, curiosos o interesados por nuestras propuestas”.
La candidata a la Alcaldía continuo “aquí hemos trabajado para que Utiel y sus Aldeas sean núcleos mas habitables. Para que mejore la economía y la calidad de vida y para que se sientan orgullosas de vivir en esta tierra. Aquí trabajamos por un cambio que es posible con la ayuda de todos”.


Finalmente el secretario provincial de Medio Ambiente, Casia Martorell quien desde el inicio de su discurso afirmo que “los valores que defienden los socialistas se resumen en dos palabras responsabilidad y compromiso”. Martorell critico la gestión que el PP realiza de los fondos públicos en especial en los ayuntamientos que gobiernan. Remarco que la crisis no la ha generado el partido socialista ni el estado, sino que la deuda es privada. Finalizo diciendo que el candidato socialista, Jorge Alarte tomaría y ejecutaría las medidas oportunas para acabar con esta situación, principalmente anuncio la reducción de 130 a 30 las empresas y fundaciones publicas que trabajan para la Generalitat en la que se entra por “agradecimiento político y no por concurso oposición”. De este modo –continuo- “ se ahorrarían 5 millones de euros”. Martorell aposto por el saneamiento de la Gneeralitat y la priorización de recursos básicos como la sanidad, la educación y la aplicación, correcta, de la Ley de Dependencia. Se refirió al ámbito agrario, que personalmente conoce por su trabajo como técnico de La Unió de Agricultores matizando que “la agricultura es competencia de la Generalitat en un 90%”, criticando la falta de apoyo y ayudas dirigidas al sector”.

 

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.