Inauguración oficial de la Jornada “El valor de la Dieta Mediterránea” organizada por AVACU en Utiel

December 14, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Los productos de la Comunidad Valenciana son sinónimo de una alimentación sana

Utiel - Jornada Dieta Mediterranea

En la tarde de ayer martes, 13 de diciembre, el secretario autonómico de Agricultura, José Monzonís, y el Alcalde de Utiel, Jose Luís Ramírez, inauguraron la Jornada “El valor de la Dieta Mediterránea” organizada por AVACU en Utiel.

La mesa inaugural estuvo además compuesta por el Presidente de AVACU, Fernando Móner, y el Director del Foro Interalimentario, José Ignacio Arranz, quien posteriormente realizó una interesante ponencia titulada “Dieta Mediterránea… ¿un modelo restrictivo?”

Durante su intervención, el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Monzonís, afirmó que los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana son sinónimo de una alimentación sana y equilibrada, y es en ellos donde la Dieta Mediterránea alcanza su máxima expresión”.

Por su parte, el Alcalde de Utiel, Jose Luís Ramírez, destacó la importancia de este tipo de actos de difusión y agradeció además su organización en la ciudad de Utiel.

Monzonís destacó también que la Dieta Mediterránea “tiene un doble valor. Por una parte nutricional, dado que representa unos hábitos alimenticios saludables. Pero también tiene un componente de competitividad, ya que la identificación de los alimentos que producimos con una cultura de alimentación saludable hará que el consumidor, en quien recae la decisión más crítica en la cadena alimentaria, se decante por nuestros productos”.

Por ello se insistió en la importancia de consumir alimentos procedentes de nuestra agricultura, ganadería o pesca, como las frutas, hortalizas, pescado, cereales, frutos secos, o el aceite de oliva y el consumo moderado del vino, más arraigado en nuestra zona.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.