INFO-TOURIST OPEN WEB24 : Requena cuenta con una pantalla táctil que ofrecerá información turística 24 horas al día

October 31, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Requena ofrecerá información turística 24 horas al día, los 365 días al año, gracias a una pantalla táctil que se ha instalado en la Oficina de Turismo, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena. Esta aplicación facilitará información sobre ubicación, historia, recursos, teléfonos de interés, alojamientos, restauración, etc. .
De momento se mantiene en pruebas, por lo tanto, el contenido de la información aún no es definitivo.

 

 

Desde este mismo mes de octubre turistas y visitantes pueden descargarse la guía turística de Requena en cualquier smartphone o tableta que lleve incorporado el sistema operativo de Android, Windows e IPad. Esta herramienta es un paso más para que turistas y visitantes conozcan toda la oferta y eventos turísticos del municipio durante las 24 horas al día.

Dicha información se facilita en cinco idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés y alemán. Además ofrece el mismo formato que la pantalla táctil ubicada en el escaparate de la oficina Tourist Info Requena centro.

La plataforma INFO-TOURIST OPEN WEB24 ofrece un servicio de información global en destino y a través de un portal turístico. El sistema INFO-TOURIST OPEN WEB24 aumenta la cantidad y calidad de la información turística reduciendo costes. Además este sistema permite la gestión de estadísticas de consultas realizadas por los usuarios en el punto de información, descargas en el móvil por parte de los usuarios en el punto de información, descargas en el móvil por parte de los usuarios mediante códico QR (BIDI) de los apartados turísticos y descarga y navegación con teléfonos móviles y tabletas de toda la información disponible en la pantalla código QR (BIDI).

Según palabras de la concejal de Turismo, Mª Jesús Valero: “La implantación de las nuevas tecnologías en el sector turístico es una asignatura que debemos tener en cuenta para lograr que Requena sea un destino competitivo, de calidad y seguir dando el mejor servicio turístico en días festivos o en horario no laboral”.

Comentarios

8 Responses a “INFO-TOURIST OPEN WEB24 : Requena cuenta con una pantalla táctil que ofrecerá información turística 24 horas al día”
  1. Uffff says:

    Una porra… cuánto durará? Cuánto tardará algún macarra en joderla? VOTEN…

  2. Qwerty says:

    Esperemos que esta pantalla funcione y sea útil y no siga los pasos de sus dos "hermanas mayores" que hay en la Avenida, una que ni se enciende y otra que solo muestra la hora. ¿Alguien sabe por qué no funcionan? Porque no tiene pinta de que costasen 300 euros precisamente…
    Ya que están ahí les podrían dar el uso para el que fueron compradas….

  3. Qwerty says:

    Menos de una semana, así es como está ya la pantalla https://twitter.com/JaviBerasaluce/status/2640465

    La gente así se merece que hagan lo mismo pero con su cabeza. Una pedrada y un gilipollas menos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.