El lunes se presentará el informe de la reunión sobre el Plan de Modernización Intermunicipal

November 28, 2008 by  
Filed under *Portada

El próximo lunes, 1 de diciembre, a las 13h15′ en la Sala de Juntas del M.I. Ayuntamiento de Requena, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se informará de los asuntos tratados en la reunión mantenida previamente por los representantes de las localidades incluidas en el Plan de Modernización Intermunicipal (Requena, Siete Aguas, Godella, Bonrepós i Mirambell y Alcublas) con el Secretario Autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, el Director General de Modernización, Marcelino Alonso, y el Diputado Autonómico de Modernización, José Manuel Haro. Los municipios reseñados estarán representados por : Requena.- Adelo Montés, Alcalde
Roberto García, Concejal de Medios de Atención al Público

Siete Aguas.- Rafael Zahonero, Alcalde
Godella.- Mª Dolores Sánchez Cabo, Concejala de Urbanismo
Bonrepós i Mirambell.- Vicenta Bosch, Alcaldesa
Alcublas.- Manuel Civera, Alcalde
Información previa
El Ayuntamiento de Requena coordina un Plan de Modernización Intermunicipal en el que está integrado junto a los municipios de Siete Aguas, Godella, Bonrepós i Mirambell y Alcublas. Este proyecto tiene por objetivo dotar a los municipios participantes de las herramientas necesarias para la implantación de sistemas de gestión y tramitación documental a través de Internet mediante el uso de la firma digital, con el objeto de posibilitar el acceso de los ciudadanos a la administración local a través de la vía electrónica.
La Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria ya ha estimado de forma favorable el proyecto, fijando el importe del mismo en aproximadamente 418.000 euros, de los cuales algo más de 284.000 serán financiados por la Administración central.
Con posterioridad, la Generalitat Valenciana y las tres Diputaciones Provinciales entablaron contactos con el fin de establecer una plataforma básica para la prestación de algunos de estos servicios, que una vez desarrollada será puesta a disposición de los municipios valencianos.
El objetivo de la reunión es establecer una colaboración entre las localidades integrantes del Plan de Modernización Intermunicipal, la Administración autonómica y la Diputación de Valencia, de forma que las inversiones realizadas en el Plan de Modernización Intermunicipal no se solapen con las que paralelamente realizarán Generalitat y Diputaciones. Esta colaboración hará que estas localidades se conviertan en centros piloto de la nueva plataforma ya en 2009, anticipando por tanto sus servicios al resto de municipios y pudiendo además usar parte del presupuesto del proyecto a complementar los servicios de la misma. Así mismo, se pretende fomentar una relación bidireccional entre las partes, de modo que las tareas que realicen los Ayuntamientos del Plan sirvan para que otros municipios se puedan beneficiar de ellas en el futuro.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.