INICIATIVA PARA DECLARAR EL VALLE DEL CABRIEL RESERVA DE LA BIOSFERA

September 3, 2008 by  
Filed under Urbanismo

reserva-mundial-de-la-biosfera.jpgLa reunión tendrá lugar el jueves 4 de septiembre, a partir de las 19h00′, en el Centro Social de Requena.La Concejalía de Medio Ambiente, que apoya decididamente la propuesta, se ha puesto en contacto con colectivos y entidades requenenses para invitarles a asistir a esta reunión.
El próximo 4 de septiembre tendrá lugar una reunión informativa en el Centro Social, en la que se dará a conocer la iniciativa que pretende conseguir la declaración del Valle del Cabriel como reserva de la Biosfera. En este primer encuentro, se informará sobre el proyecto, se intercambiarán consideraciones, y se expondrá el plan de trabajo que se va seguir para informar a la población.

Se busca optimizar la relación del hombre con el medio, aprovechando los recursos disponibles y garantizando su conservación. Para ello es imprescindible la participación de las entidades locales, como en este caso, del Ayuntamiento de Requena, que desde el primer momento se ha mostrado partidario de la propuesta.

Reserva de la Biosfera

Este galardón lo concede la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura) a aquellos espacios que cuentan con una riqueza natural y cultural representativos de los distintos ecosistemas terrestres del planeta, siendo el Cabriel un espacio con grandes posibilidades.

Además, esta mención es de gran interés internacional y permite incorporarse a una Red Mundial de Reservas de la Biosfera, que da acceso a servicios de formación, investigación, educación y seguimiento a escala local y a programas de cooperación.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.