Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha recibido en la tarde del sábado el título de “Mondonguera de Honor” de Requena

La Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha recibido el título de “Mondonguera de Honor” de Requena, dentro de las actividades programadas con motivo de la XVIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad.
Rodríguez-Piñero ha recibido esta distinción de manos del Alcalde de Requena, Adelo Montés y de la Presidenta del CRIGP “Embutido de Requena”, Mari Luz Pedrón.

Durante su intervención en el acto, el Alcalde de Requena ha destacado que “Inmaculada Rodríguez-Piñero es la responsable de que nuestro municipio cuente con ocho paradas diarias del AVE, un hecho fundamental para hacer del tren de alta velocidad un elemento clave de impulso y desarrollo para Requena”. Asimismo, ha recordado que el Ministerio de Fomento también es responsable “de la recuperación de uno de nuestros bienes patrimoniales más emblemáticos, la Iglesia de San Nicolás, a través del programa del 1% Cultural”.

Por su parte, la Presidenta del CRIGP “Embutido de Requena”, Mari Luz Pedrón, ha destacado que “con esta distinción, Inmaculada se convierte en una requenense más y esperamos que en el futuro siga apoyándonos como lo ha hecho hasta el momento”.

Por último, Rodríguez-Piñero ha declarado sentirse “honrada” por recibir esta distinción y ha destacado que “Requena tiene tres Denominaciones de Origen, la del vino, la del cava y la del embutido, y eso es por algo: por el esfuerzo y el trabajo de la gente de este municipio y por la calidad de estos productos”. La Secretaria General también ha confesado su deseo de “probar y comprar algunas de las novedades que presentáis este año y de los productos que habéis incorporado a la Feria en años anteriores, como la sobrasada a la naranja o el chorizo al cava”. Por último, ha remarcado que “tras la inauguración del AVE, Requena está a menos de hora y media de distancia de Madrid, un tiempo de desplazamiento menor que el que diariamente tienen que soportar muchos madrileños para llegar a su puesto de trabajo” y que este hecho es “fundamental para lograr que cada fin de semana haya madrileños que vengan a visitar Requena”.

Tras recibir esta distinción, Rodríguez-Piñero se suma a la lista de personas designadas por el Consejo Regulador del Embutido de Requena como “Mondonguera de Honor”, entre las que se encuentran la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la Consellera de Turismo, Belén Juste, la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández o la actual Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez.

Buen ambiente en la Muestra del Embutido

La jornada del sábado de la Muestra del Embutido ha discurrido con gran ambiente en las carpas, fluidez en la venta y degustación de productos y buena valoración de los visitantes que a lo largo del día han pasado por Requena. Es de destacar la meteorología favorable, que ha incentivado la movilidad de los visitantes por Requena y la participación del público en las actividades programadas, tales como el concierto callejero del grupo requenense “Hambre de Rumba” o las catas comentadas en la sede social de la Feria Requenense del Vino, FEREVIN.

Según las previsiones, el tiempo también será favorable en la jornada del domingo, sin probabilidades de lluvia, por lo que la organización de la Muestra espera que la gente se anime a visitar la feria antes de su clausura, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.