IVAJ. GVA JOVE de Requena : El 6 de mayo se abre el plazo para la inscripción en los campamentos de voluntariado para este verano

April 25, 2013 by  
Filed under Sociedad & Empresas & Salud

ivaj

CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL

Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividades juveniles en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Cada año se convocan plazas, dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, para participar en los campos de voluntariado juvenil de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.

CONVOCATORIA CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL

Se convocan plazas, dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, para participar en los campos de voluntariado juvenil de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros, que, al inicio de la actividad correspondiente cumplan los requisitos que marque el campo de trabajo que elijan.

En los campos de voluntariado juvenil organizados en la Comunitat Valenciana los jóvenes participantes deberán tener 18 años cumplidos y no superar los 26 años al comienzo de cada actividad.

En los campos organizados en otras comunidades autónomas y por el Servicio Voluntario Internacional (SVI), podrán participar voluntarios entre 15 y 30 años. Las edades de participación vendrán fijadas por las entidades organizadoras en cada turno.

Tendrán una duración aproximada de 15 días naturales.

PRECIO. El importe de los campos que se realicen en la Comunitat Valenciana será de 90 €.

En este link tienes detallados y te puedes bajar (en pdf)  todas las características de los campamentos :

Estiu 2013 detalle campamentos CS

SERVICIOS INCLUIDOS:

En los campos organizados por el IVAJ.GVA JOVE:

• Alojamiento de los jóvenes en instalaciones adecuadas al objeto de la actividad.
• Alimentación en régimen de pensión completa.
• Programa de actividades de animación y de tipo cultural que se desarrollen durante el turno.
• Seguro de accidente y de responsabiliad civil

La cobertura sanitaria por enfermedad común, así como el gasto farmacéutico, será por cuenta del participante.

El transporte de incorporación a los Campos de Voluntariado Juvenil así como el de regreso a sus domicilios correrá a cargo de los /las jóvenes participantes.

En los campos organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI, el tipo de alojamiento, alimentación, horas de trabajo y organización del tiempo libre se regirán por sus propias normativas.

INSCRIPCIÓN

FECHAS. El plazo de inscripción comienza el 22 de abril de 2013

A partir del 6 de mayo, las personas interesadas, que no han realizado la preinscripción previamente, podrán hacer su inscripción.

CONSULTA DE PROYECTOS

DOCUMENTOS
Solicitud
Ficha médica
Solicitud campos en el extranjero

DÓNDE. En cualquiera de las oficinas de inscripción

Para formalizar la inscripción, en el día y hora asignados, el titular y los otros dos solicitantes, si procede, presentarán en la oficina correspondiente el DNI original o copia compulsada. A continuación, se elegirá el campo, sin que una persona pueda ocupar más de una plaza.

La persona que no se presente en la hora asignada que le corresponda realizar la inscripción podrá formalizarla al finalizar los turnos correspondientes a ese día. Pasado este plazo perderá su turno.

Elegido el campo se cumplimentará la solicitud en todos sus apartados, y se entregará en la oficina de inscripción junto con la documentación requerida

El plazo para la entrega de la solicitud y la documentación vencerá a las 14.00 horas del día siguiente a la elección del campo.

Si no se efectúa el ingreso correspondiente o habiendo realizado el mismo no se entrega el resguardo del ingreso en la oficina donde se realizó la inscripción en el plazo señalado, se podrá entender que la persona solicitante ha desistido de la plaza y no se originará derecho alguno a ocuparla ni a la devolución de la cuota.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN EN LOS CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2013

Una vez elegida la plaza y confirmada por la oficina de inscripción, deberás efectuar el pago de la cuota para participar en los Campos de Voluntariado Juvenil en la Comunitat Valenciana, en otras comunidades autónomas o en el extranjero, en la cuenta siguiente:

BANKIA 2038-6231-19-6000024449
Titular: GENERALITAT VALENCIANA-IVAJ
CUOTA: 90 € para los campos organizados en la Comunitat Valenciana.

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.