Izquierda Unida de Requena critica al nuevo alcalde , Javier Beresaluce, por el decreto de paralización de la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo

June 16, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Ante el decreto de paralización de la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo para el Ayuntamiento de Requena, emitido por el nuevo alcalde del PP, Javier Berasaluce, Izquierda Unida manifiesta su sorpresa y su desacuerdo con esta medida que ni siquiera ha podido esperar al primer pleno de la corporación para ser debatida.

Esta es la primera decisión que hace pública el alcalde recién estrenado y que, de confirmarse, pone seriamente en duda su voluntad de crear puestos de trabajo en Requena, promesa ésta, realizada por él mismo hace escasos días, en la campaña electoral del Partido Popular en nuestra localidad. Además, pone de manifiesto, un mal estilo al hurtar el debate en el órgano de representación municipal recién elegido por nuestros ciudadanos.

Izquierda Unida de Requena, a través de sus representantes en el Ayuntamiento, preguntará en ese pleno sobre las motivaciones e intenciones en este sentido del nuevo equipo de gobierno,
haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que asistan al mismo y las escuchemos de primera mano. Igualmente y en función de las explicaciones que se den, propondrá las medidas y acciones oportunas.

Queremos recordar a su vez, la reciente reunión de Javier Berasaluce, según se anunció en el propio blog del PP de Requena, el pasado viernes 10 junio de 2011, con Juan Iranzo Martín, Director General del Instituto de Estudios Económicos y hermano de la ex alcaldesa del PP Emma Iranzo Martín, visitando la sede del Partido Popular de Requena para tratar temas relacionados con medidas económicas en la gestión de los Ayuntamientos. A Izquierda Unida de Requena y suponemos que al conjunto de los ciudadanos, nos gustaría saber el contenido de esa reunión y si esta medida está relacionada con la misma.

Requena, 15 de junio de 2011

Comentarios

47 Responses a “Izquierda Unida de Requena critica al nuevo alcalde , Javier Beresaluce, por el decreto de paralización de la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo”
  1. Oscar says:

    Cuando hubo otros recortes de personal del PSOE hace unos meses no vi ningún comunicado de IU ni de CCOO? Ahora si? Que diferencia hay entre aquella accion y esta? Siempre contra los recortes, no solo cuando los hace el PP!

  2. invitado says:

    De lo que dicen en Campaña no os creais nada (pero de ninguno). toooooo mentira y del PP menos. Esto no lo arregla ni "Rita la Cantaora"

  3. Paco_ says:

    Y el CSIF? Dónde está? AHHHH claro, si la idea es colocarlos… ya veremos como no dicen nada, y por cierto, IU no tenía grupo municipal entonces…

  4. Militante says:

    Oscar, IIZQUIERDA UNIDA ESTUVO CONTRA LOS RECORTES DE PERSONAL que hizo el PSOE de la misma manera que LO ESTÁ AHORA contra los que quiere llevar a cabo nuestro reluciente Alcalde del PP. Caso de haber alguna diferencia entre estos dos partidos, son en las formas, en el fondo LO MISMO. En cuanto a CCOO, solo tienes que preguntar a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, se opuso e intentó pararlas.
    La única diferencia es que ahora IU tiene bastante mas fuerza para movilizarse contra los atropellos de PPSOE…¡Poco ha durado la promesa de Berasaluce hecha en su programa electoral, punto 1 de crear puestos de trabajo en Requena y poco durará como Alcalde con este estilazo con el que debuta!

    • mavy says:

      Una cosa es crear puestos de trabajo, algo bueno para todo el pueblo, y otra muy distinta crear más funcionarios, que dicho sea de paso, nos sobran.

      • Militante says:

        Yo lo que creo que sobran es políticos nefastos para el pueblo y sueldos de liberados…¿cuantos propondrá el nuevo alcalde?

        • MIlitante says:

          Agapito, agapito…si empezamos confundiendo militante y militar tenemos que regresar a la escuela, en lo demás estamos de acuerdo.

  5. observador says:

    El pasado año se hicieron 2 Huelgas Generales al gobierno de Zapatero, una de los empleados públicos y otra General. En el Ay de Requena observé que practicamente solo los representantes de CCOO pusieron interes en hacer la Huelga, y la secundaron, contra las políticas antisociales del Gobierno del PSOE

  6. pere says:

    Que facil es criticar y lo bien que se os dá, poco habeis tardado en salir a la palestra cosa que antes no pasaba tambein me supongo que haran caja las ferreterias con las asociaciones en venta de cacerolas. No sufras don Fernando seguramente en el primer pleno tendras tiempo de preguntar y se te respondera con argumentos no como antes. El caso es que estas ahì y tienes que por lo menos salir a criticar ya que te han votado, tan solo espero que cuando se te den las expllicaciones pertinentes salgas tambien a decir que en tus comentarios estabas algo confundido y ya para terminar todo el pueblo o casi todo el pueblo sabe la prisa que se dieron en sacar estas plazas los señoritos del PSOE…. no os hace sospechar?alomejor por eso es lo del decreto de alcaldia? el tiempo lo dirá.Un cordial saludo

    • Tropel says:

      Lo que nadie ha dicho, y está bien que se sepa, es lo primero que hizo Berasaluce tras ganar las elecciones: irse de vacaciones a Marbella. Esperemos que no fuera a "aprender".

      • pere says:

        A marbella? estas seguro? tu como siempre aceptamos barco como animal acuatico, me dijiste un dia que te leyera que decias cosas interesantes… pero veo que son simplemente mentiras.. informate haz el favor informate bien… Un cordial saludo

        • Tropel says:

          ¿Yo te dije que me leyeras, que digo cosas interesantes? xDDD

          I DON'T BELIEVE YOU!!!

          Bueno, y si no se fue a Marbella, ¿a dónde se fue? ¿a Fuengirola? xD

          Ya lo cantaban Los Chichos: ¿Qué tendrá Marbella, qué tendrá la costa, que todo el que llega allí se coloca? (Coloca, coloca!)

  7. Joan_83 says:

    Como están de subiditos los comunistas!!! con vosotros vamos a la ruina total, menos mal que perdisteis, pero si no hay dinero para pagar las nominas de los actuales funcionarios ¿para que se van a contratar más? Bravo Berasaluce!!! sigue así y ponlos a todos en vereda que sobran funcionarios en este Ayto.

  8. pere says:

    Yo supongo que si no han esperado es por que no tenian tiempo, la lastima de todo esto que por muy mal que se haya quedado el pueblo y esta gente quiera dejarlo lo mejor posible y subirlo donde debe de estar vosotros seguireis apuñalandolos… tenia que haber ganado de nuevo Adelo y el que pudiera aguantar bien y el que no pues ya sabes que reviente. Excusa dices agricultor, yo creo que es una realidad, tendrian que poner el ayuntamiento en venta o a subasta de como debe de estar eso si que es cierto…Un cordial saludo

  9. Pepe El Democrata says:

    ¿Os parece logico suspender los procesos selectivos, que por cierto han sido transparentes y legales hasto lo actuado al momento, sin que ni siquiera se haya realizado ningun ejercicio?
    Se podria sospechar que han estado amañados cuando al finalizar los mismos se constate que no se han respetado los principios constituc ionales de igualdad, merito y capacidad, pero no en el momento presente. mas bien lo que me parece que le ocurre a los peperos es que una vez convocados los procesos y designados los miembros de los tribunales, ya no pueden tener oportunidad de favorecer a sus amigos.

    • logotina says:

      de trasparentes nada, que el concejal de personal se dio mucho prisa para poner en los tribunales a quien quería. menudas trasparencias, que siempre salen los que están ocupando las plazas interinamente, siempre son los mas listos, que casualidad

      • Pepe El Democrata says:

        Eso puede ser achacable a que el sistema de concurso-oposcion siempre favorece a la gente que lleva trabajando años como interino y posee todos los puntos que se van a asignar.

    • logotina says:

      además, porque no quitan la puñetera entrevista personal. cuantas veces he visto dar la vuelta a los resultados de los examenes en la entrevista, y que varias personas llevaran las mejores notas y de repente, en la entrevista le han dado mas puntuacion a unos que a otros y ha cambiado el resultado. eso no es justo, eso es un atraco, porque cuando vas con las mejores notas en los examenes y te dan ese vuelco en la entrevista es para entrar con una escopeta en el ayuntamiento y liarte a tiros, porque con el esfuerzo y el trabajo de las personas no se puede jugar así, que estamos hablando del pan de la gente. si eso es trasparencia tendré que salir corriendo de este pueblo

      • Pepe El Democrata says:

        Efectivamente, la entrevista de la fase de concurso si que es un modo de favorecer a las personas que mas les interesen al tribunal, que generalmente seran las que ya esten ocupando el puesto. A mi eso si que me huele mal pero ahora mismo esta reconocido en la nueva ley de funcion publica valenciana. Tendremos que seguir sufriendo…

  10. Requena says:

    La deuda de este Ayuntamiento, por desgracia es histórica, si estamos informados y no olvidamos los datos, es mas difícil que nos engañen. Según se publicó en su día la auditoría realizada al Ayuntamiento de Requena después de la salida de la última alcaldesa del PP era de 2.000 millones de pesetas, ¿ahora su hermano viene a decirnos como gestionar el ayuntamiento?, me temo que Berasaluce durará poco como Alcalde, la gente no es tonta…ah y Joan toma nota y mira con quien vamos a la ruina, según parece con el PP primero, el PSOE después y ahora de nuevo con el PP, si no que le pregunten a toda esa gente que llevaba meses pagando de sus bolsillos academias y preparadores para tener un puesto de trabajo digno y que ahora se quedarán pensando en la hipocresía del PP durante la campaña electoral prometiendo empleo para Requena.

  11. Raul says:

    A ver si no despistamos. El PSOE en los ultimos 3 meses ha sacado las plazas que les convenia, a correprisa, sin ningun criterio. Y ahora ha llegado el PP y las ha parado, ya que ellos pidieron que se pararan en los plenos. Estais de acuerdo en que sacaran a correprisa las plazas que les convenian?

    • Pepe El Democrata says:

      ¿Es convocar deprisa y corriendo algunas de las plazas que llevan vacantes en la oferta publica de empleo desde hace 10 años?

  12. Cayo Lara says:

    jajajaja, patéticos rojillos que tristes sois…el nuevo Alcalde no lleva ni una semana y ya lo hace todo mal….mientras el Adelo y sus secuaces han hundido el pueblo, y no pasa nada….que patéticos…¿y el CSIF?, ¿que tiene que hacer?, ¿matar a alguien?, jajajajajja……¿quejarse por paralizar un montón de plazas para colocar a toda la banda de rojillos antes de abandonar el poder el Robertito y Adelito?, jajajajajja……que se j….. todos y opositar como dios manda….

    • Rahahoy says:

      Callo en la cara, seremos tristes pero tu te ries mucho, quizá se te congele la risa cuando haya que demostrar algunas afirmaciones y sobre todo, cuando esa gente que está preparando oposiciones (fiscalizadas por sindicatos y en proceso legal), que ha pagado sus academias y preparadores durante meses, miren a la cara, cuando llegue en su deportivo ese alcalde de PP que hace nada decía que iba a crear puestos de trabajo en Requena: ¿para afiliados al partido?, anda ya…

    • Tropel says:

      Precisamente, cuando entró Adelo (del que no soy seguidor ni defensor), convocó oposiciones porque estaba el ayuntamiento lleno de gente enchufada…

      Por lo demás, eres una persona que se nota que utilizas la educación para defender tus argumentos. Que no necesitas insultar, porque tienes la razón.

      • Cayo Lara says:

        Claro, cuando entró metió gente de su color y ahora al salir, lo ha intentado, jajajaja…. pero el tiro por la culata…. y tengo la misma educación que Adelo en el traspaso de poderes, que no se dignó a pasar la vara de mando al nuevo Alcalde, jajajajaja………¿educación?, a predicar con el ejemplo "perroflauta", jajajajaja……que si lo hacen los demás es de mala educación y de fachas, pero si lo hacéis vosotros, es porque no compartís opinión y estamos en Democracia, jajajaja…. ale, todos a Cuba a vivir, que allí está el tete Fidel Castro y sus maravillosas leyes y respeto a los derechos humanos, como buen Rojillo, jajajajaja……….

  13. observador says:

    la paralización de los procesos selectivos no le supone al Ayunt. ningún ahorro, todos los puestos están ocupados por personal fijo y algún interino, el motivo principal de la paralización está en la connivencia del PP con un sindicato que solo actúa por intereses individuales y que ha estado presionado ( en los médios de comunicación y en los plenos a través del PP) para que los procesos se detengan para posteriormente controlar la situación siguiendo sus intereses personales.

    • Pepe El Democrata says:

      No podias haber hecho mejor la lectura de la situacion. Si señor, eso es exactamente lo que pasa. Lo paran todo para nombrar nuevamente a los miembros de los tribunales y preparar la pruebas que luego filtraran a los suyos.

  14. pere says:

    Esto es muy fuerte los rojos no es que esten rojos estan al rojo vivo, sacan votos del castigo al psoe por la porqueria de gestion que ha realizado, dictadura en personal del ayuntamiento (estaban todos acojonados), subidas de impuestos, zona azul hasta en el cuarto de baño de tu casa, fuente de colores que no tiene color y ahora solo nos falta que se quejen de todo lo que haga el alcalde nuevo. Lo dicho tenia que haber ganado vuestro amiguito adelo y reventar con el QUE PATETICO. Un cordial saludo

    • Marisa says:

      El PP si que está resultando PPatético y con un poquito de ensalada mental: Adelo es bastante mas cercano a vosotros que a IU, HACÉIS LA MISMA POLÍTICA, cambiando el color de fondo y como "experto sociólogo" que se te ve que eres, observa con atención como reaccionan los vecinos y los votantes a esa arrogancia a la hora de gestionar que os caracteriza y que estáis demostrando nada mas llegar, después hablamos…y si, creo que IU son rojos y muy vivos, tanto que no pasaran ningún atentado a los derechos de los trabajadores, de eso estamos seguros…¿donde está el punto uno del programa del PP ahora o es que era mentira?

  15. ciudadano says:

    En vez de hacer una politica destructiva,por que no haceis una constructiva,no criticar tanto y apotar mas soluciones a los problemas que es cosa de todos y no solo del actual gobierno.Parece ser que todo el que esta lo hace mal,sea el que sea, del color que sea.¿y nosotros lo hacemos todo bien? Empecemos por eso.

    • Marisa says:

      ¿te parece una solución constructiva llegar al ayuntamiento y parar un proceso legal para proveer puestos de trabajo?, perdona pero eso de que ordeno y mando y los demás nos callamos se acabó hace mucho, aunque parece que hay que recordarlo, ¡me alegro de haber dejado de votar PP, esto es el colmo!, ¿con quien ha consultado el nuevo alcalde para hacer ésta barbaridad?

  16. Cayo Lara says:

    ¿Oposiciones fiscalizadas por Sindicatos?…desde que se aprobó en EBEP, todos y cada uno de los tribunales son NOMBRADOS POR LOS ALCALDES, chavalín, los sindicatos ahí no pintan nada…ahm, no es cierto del todo, los que se han congelado los había nombrado Roberto, …por cierto, MUY BIEN EN EXTREMADURA, ¿NO? PP y IU….vaya telita estos rojillos, hasta con el Diablo por seguir chupando del frasco, jajajajaja….claro, como aquí no eráis la bisagra y …. pues a mal meter….ale, a joderse, jajajajajajaja

    • Rahahoy says:

      Si IU hubiera sido la bisagra, los fachillas como tu no andarían tan arrogantes pues NUNCA HABRÍAN PERMITIDO lo que acabáis de hacer, habrían limitado sueldos de políticos, comisiones, gastos de representación o lo que fuera antes de tocar las aspiraciones de gente del pueblo para un trabajo digno. ¿Roberto nombró a alguien que se presenta a una oposición?, ¿como se hace eso?, vaya tostada llevas fachilla. Supongo si sospecháis tanto marrulleo es por vuestra experiencia con Gurtel y demás, aun tenéis tiempo de demostrar en Requena que estáis con la gente y no con trapicheos, ojalá sea así. Por si no lees mas que los titulares, IU en Extremadura no ha apoyado ni a PP, ni a PSOE, últimamente os parecéis demasiado, hay que leer el artículo entero.

  17. observador says:

    en Extremadura, IU se abtiene, no pacta, gobierno en minoría del PP
    en euskadi, PP y PSOE pactan la mayoría del Gobierno
    en Navarra, PSOE y UPN (lo más facha de la región) pactan y se reparten los puestos de gobierno
    en España, PP y PSOE, pactan el rescate de los bancos con el dinero de todos los españoles
    en España, PP, PSOE, CIU, PNV, CC, (la Gran Alianza ) pactan para que los ciudadanos paguemos el latrocinio bancario,

  18. Job says:

    Al final y como cualquier otro alcalde anterior, se equivocará en unas decisiones y acertará en otras, o nos parecerá a los ciudadanos que se equivoca o acierta. Lo que siempre es positivo es la crítica constructiva y aquí tenemos una buena herramienta para aportar ideas. Lo que no me parece de recibo es que con solo 10 días en el gobierno de Requena ya se esté crucificando al nuevo alcalde. Dejadle margen de maniobra y dentro de unos meses veremos si nos gusta o no. Recordad que "la democracia es el sistema que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos".

    • Militante says:

      Es que hay maneras y maneras de empezar, si empezamos poniendo en riesgo puestos de trabajo, es lógico que la gente se defienda, ojalá haya sido un fallo de novato y demuestre otras cosas, nadie desea el mal de nadie en este pueblo, bueno quizá algún maleducado como Callo en Lacara pero de esos hay siempre y no cuentan demasiado, salvo en el anonimato de la red.

  19. pere says:

    Vamos a ver, vamos a ver que no cunda el panico. El señor tropel no es seguirdor de adelo ni nada parecido pero criticarlo no lo critica, por que será?Pero antes de acusar preguntarle al señor Fernando si se le han dado explicaciones, que yo creo que si…ya dije en su dia que si se las daban hiciera tambien algun escrito al respecto, pero veo que no lo hace… En fin seguir criticando que todo se verá y mas de uno se tendra que morder la lengua tres veces.Todo lo que escribo pienso que es asi no es que yo este en ningun sitio del ayuntamiento, son conclusiones mias…ojalá estuviera yo ahí dentro, entonces si que os ivais a enterar… Un crodial saludo

    • Marisa says:

      Yo creo que porque las explicaciones debe darlas en el pleno del Ayuntamiento y no particularmente. los requenenses hemos elegido a los concejales para que sean transparentes y usen las instituciones democráticas, no los pasillos. Seguro que el tal Fernando estaría encantado de ver como crea puestos de trabajo el PP de Requena aunque tuviera que morderse cuatro veces la lengua…pero hechos son amores y hasta ahora no ha hecho mas que amenazar la estabilidad de la gente que aspiraba a eso mismo…lo de las amenazas de Pere o los desvaríes varios de sus diversas versiones escribiendo aquí (Callo Lara, Job, República de "Ikea") debería verlo un médico o es un facha peligroso…

  20. supernany says:

    que sepais todo el mundo que los del psoe con la ruina que dejaban que tuvieron que adelantar los cobros de los recibos a los ciudadanos para pagar a los trabajadores ya que el sr. adelo ya anuncio que no habria dinero para pagarles en el mes de noviemnbre, que no han hecho entrega de la ropa de trabajo a los trabajadores porque no tienen para pagarla y la dejan para que ahora los del pp tengan que entregarla, que dejando las deudas a los proveedorres para que las paguen los del pp que entrarian, y mas cosas que podria estar llenando toda la pagina, y solo se les ocurre la brillante idea de sacar con toda prisa dejando los tribunales nombrados el señor adelo y roberto para asi tener a los suyos colocados ya que les han faltado a su palabra hasta sus propios amigos. lo mas logico es pararlo todo y moverlo arreglo a recursos economicos de los que dependa el ayuntamiento y no por pagarles a los listillos de turno dejen otras necesidades que tenemos los ciudadanos sin cubrir y mas necesarias.

    • Requena says:

      ¿Recordáis como dejo el PP de Requena el ayuntamiento?, hubo una auditoría que lo confirmó, ¿ahora quien lo dice?, no se puede ser juez y parte, es un principio democrático y aclaro que no soy de ningún partido, que ya veo como van las cosas aqui.

  21. República "de Ikea" says:

    Es curioso, cuando estaba desGobernando el P$OE perroflaútico no se escribía casi nada en este foro, ahora que está el PP en Requena, ya ha salido toda la chusma rojilla a inundar con mierda todos los medios, de la manera mas barrio bajera posible, aunque claro, no es sorpresa, es su línea…..ale, y me pregunto, ¿por qué no os vais a Palestina, Venezuela, Cuba o la maravillosa China y su "respeto por los derechos humanos"?….es el sueño que todo "perroflautico" anhela, así solucionáis dos cosas de golpe, dejáis de ver a Franco hasta en la sopa y vais al perfecto paraíso social…..que pena que los Gulags ya no existan, más de uno os ibais a llevar una sorpresa orquestada por el Tito Stalin y el Sistema Perfecto, jajajajaja………

  22. Pepe El Democrata says:

    Para República de Ikea. Tu y todos los fachas que intoxicáis los medios de comunicación si que sois chusma trasnochada. Más os valía respetar los derechos sociales conseguidos por la ciudadanía y trabajar por el bienestar de todos y no perseguir conspiraciones “rojas y judeomasónicas” ……..

  23. supernany says:

    para el democrata. Hablas de derechos sociales conseguidos?, dime cuales porque si es derecho social bajadas de sueldos, subida de impuestos, recortar derechos a los trabajadores, crear 5 millones de parados y mas cosas que han sido todo a base de decretazos? eso es lo conseguido?, vamos hombre, seguro que tu estas bien colocadito para hablar asi. Los "sociolistos" lo unico que saben es cambiar los nombres, seguro que han hecho algun diccionario nuevo porque la crisis no era crisis, era una desaceleracion economica, despues era un crecimiento negativo, MANDA H…., a ver como se come un crecimiento negativo, para zapatero no hay parados, LOS ESTA FORMANDO, a nuestro brillante concejal y alcalde que tuvimos hasta hace poco gracias a dios terminados, cuando privatizaron el servicio de recogida de basuras, eso no era privatizacion sino externalizacion del servicio. Vamos que tienen nombre para todo, sois pateticos, espero que esto os pase factura por muchos años porque dejar arruinado a todo un pais deberia de ser muy penado.

  24. antonio says:

    El psoe se ha dedicado a recortar derechos de los trabajadores, a privatizar servicios(recogida basuras, la ORA,…) amortizar puestos de trabajo…etc.. El pp se ha opuesto siempre a estas medidas desde la oposición. Ahora que gobierna, tiene la obligación de rescatar los servicios privatizados y recuperar los puestos amortizados. Si no lo hace, demostrará que es una persona poco creíble

  25. Anónimo says:

    Estáis obsesionados peperos, confundís intencionadamente dos partidos que nada tienen que ver, confundís Adelo con Fernando, creo que lo que pretendéis es tener una buena excusa con que Adelo tal o cual y no os interesa otra cosa mas que justificar vuestro facherio que de seguro nos terminará de llevar a la ruina a todos.

  26. emtec says:

    Está tardando en reaparecer aquella asociacion de vecinos de Requena, que ya nos conocemos todos, toditos, todos

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.