Izquierda Unida de Requena muestra su más firme rechazo a las nuevas medidas propuestas contra los trabajadores del Ayuntamiento

December 23, 2011 by  
Filed under Izquierda Unida

IU RequenaBASTA DE ABUSOS POR PARTE DEL EQUIPO MUNICIPAL

El colectivo local de Izquierda Unida en Requena muestra su más firme rechazo a las nuevas medidas propuestas contra los trabajadores del Ayuntamiento por parte del Partido Popular.

Ante las nuevas propuestas de despido, amortización de plazas y reducción de jornadas de trabajadores del Ayuntamiento, propuestas por el equipo municipal, el colectivo local de IZQUIERDA UNIDA, muestra su mas firme rechazo a las mismas y hace un llamamiento para su inmediata retirada.

Basta recordar la sistemática negativa a las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, encaminadas a reducir los ingresos de los concejales en concepto de asistencia a plenos, comisiones y sueldos de liberados, para poner de manifiesto el abuso por parte del equipo municipal del PP que supone pretender reducir gastos del Ayuntamiento a costa de la ya deficiente plantilla, con el despido y reducción de jornada de más trabajadores. Poniendo además en peligro, el funcionamiento y los servicios que necesitan los ciudadanos de Requena y que el Ayuntamiento está obligado a ofrecer.

Queremos recordar las palabras del actual alcalde D. Javier Berasaluce, cuando en la anterior legislatura, el PSOE redujo plantilla, y desde la oposición manifestó su oposición alegando el autentico drama que eso podía suponer para esas familias requenenses. Pronto ha olvidado nuestro actual alcalde sus propias palabras, pronto ha olvidado su promesa electoral de generar empleo en Requena y sobre todo, ninguna sensibilidad demuestra rechazando la moderación en sus propios ingresos y de toda la corporación, propuesta por IU, a la vez que propone el despido de trabajadores municipales. Hoy los requenenses podemos sentir una gran indignación.

Desde Izquierda Unida manifestamos nuestra frontal oposición a tales medidas y nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento a los que ofrecemos nuestra solidaridad y nuestro apoyo para llevar a cabo todas las acciones encaminadas a frenar estas pretensiones injustificadas y abusivas.

Igualmente, reiteramos nuestra colaboración y ofrecimiento para reducir gastos de manera imaginativa y solidaria en el municipio, sin condenar a ningún requenense a la marginación y la miseria.

Comentarios

7 Responses a “Izquierda Unida de Requena muestra su más firme rechazo a las nuevas medidas propuestas contra los trabajadores del Ayuntamiento”
  1. Florín says:

    Estos de IU no descansan ni en navidades pero si el PP está haciendo eso, hay que responder con turrón del duro, al fin alguien de izquierdas de verdad en Requena.

    FELIZ 2012…(a ver si no nos lo estropean demasiado).

  2. pere says:

    Ya estamos con los chupi lerendi, no os dais cuenta que será este el unico ayuntmaiento que esta pactando con los sindicatos. En todos los ayuntamientos de España no paran de tirar a la calle interinos etc, etc.. y en este estan buscando la forma de no despedir a gente pero vosotros dale que te pego. Ya os quisiera yo ver gobernando. Que bonito es hacer demagogia quereis trabajo para todos, sueldos mas altos, ropa cada poco tiempo para el trabajador, mas fiestas para que se descanse y menos horas de trabajo, mas zonas verdes, nada de centrales. Menos mal que la gente que os a votado es por no votar al Psoe, por que personas con un dedo de frento no os votaria. A mejorarse y un cordial saludo

  3. logotin says:

    Pues yo no creo que sea mala idea que los concejales renuncien a sus pagas, porque al fin y al cabo ellos tienen sus trabajos en los que pueden continuar. lo que no entiendo es que si se reducen plantillas en los ayuntamientos también se tendrán que reducir el numero de concejales, porque sino ¿a quien van a dirigir?. cualquier organización se compone de 1 jefe y 10 subordinados, no de 10 jefes y 1 subordinado. eso si que no es logico, venga a echar en todas las administraciones a trabajadores y los jefes se queden sin personal al que mandar. ya está bien de abusos por parte de los politicos. lo que no es normal es que un alcalducho de tres al cuarto, que no tiene ni el graduado, por el hecho de estar de diputado regional cobre 3000 euros al mes, más que el secretario del ayuntamiento al que pertenece, eso si que no es normal. cualquier lame…… llega a diputado. que empiecen a recortar puestos politicos

  4. pere says:

    Viva la anarquia, a veces la teniamos que tener…la ley del mas fuerte..Ya está bien de tanto chupagaitas, perroneo..etc,etc. Nada mas que teneis bla,bla,bla,bla, pero de trabajar nada. Ya os lo dije un dia, seguramente en vuestras casas acogeis a gente, dais de cenar, desallunar vamos todo lo que conlleva ser una gran persona. Estoy seguro que tanto parloteo y de ayudar no ayudais ni a un perro callejero, todo a la saca vuestra. VIVIR LA NAVIDAD Y DEJAR VIVIRLA. Vosotros si no mal no me han dicho vuestros amigos los sindicatos estuvisteis en la mesa de negociacion y callasteis como pu.. una sonrrisita y pa casa, despues pues eso a decir que estais con el trabajador ja.ja.ja.ja irse a Cuenca CACIQUES. Un cordial saludo y a mejorarse. FELIZ NAVIDAD

  5. Requenense says:

    Lo que tenían que hacer es echar a la calle a la mayoría de gandules que están chupando del bote de los “requenenses”. El que valga para su puesto que se quede, incluso si se lo merece que se le suba el sueldo, pero para el que no valga A LA P… CALLE……

    • yomismo says:

      Es que está permitido en este foro el insulo?, gandules hay muchos pero la gente que está dando sevricio a los ciudadanos merece respeto y no dar espacio al insulto como al elemento que hace ese comentrio, digo yo.

    • Jose Andrés says:

      A este “Requenense”, que de paso sea dicho,no demuestra mucho cerebro, le explicaría que cuando él, su padre, su hijo o un amigo van a un hospital por la noche, el que les atiende es un funcionario sanitario, que lo que aprendió para formarse él (no mucho en este caso) o sus hijos si los tiene, se lo enseñó un funcionario maestro; si se le quema el piso o tiene un accidente (no se lo deseo), saldrá a toda velocidad un retén de funcionarios bomberos para ayudarle, si necesita gestionar una ayuda, podrá ir a servicios sociales del ayuntamiento donde le atenderán; por las noches, mientras el duerme, un funcionario barrendero, retirará su mierda y así podríamos seguir hora pero en fin, es solo un ejemplo de lo que hacen muchos trabajadores de los servicios públicos. Lo que hacen los políticos de PPSOE es otra cosa, defender a otros, al capital financiero internacional y esos pobres bancos que nos han arruinado a todos y que ahora quieren que lo paguemos los que menos tenemos, recortando esos servicios y despidiendo a gente…y ellos seguir con sus privilegios.

      chao

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.