Izquierda Unida de Requena presenta una moción de urgencia “por la recuperación de las competencias del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología”

October 13, 2011 by  
Filed under Izquierda Unida

MOCIÓN DE URGENCIA : POR LA RECUPERACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE REQUENA

Don Fernando Navarro Giménez, como Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Requena, presenta ante la Alcaldía-Presidencia, para que sea incluida con carácter de urgencia en el orden del día del próximo Pleno del Ayuntamiento, la siguiente,

MOCIÓN

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento Orgánico Funcional, La Conselleria de agricultura, Pesca y Alimentación y Agua ha aprovechado para retirar las competencias del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena, decisión que acabará sacando fuera de la localidad la investigación sobre el Vino y la viticultura.

La Estación Enológica de Requena, que ahora cumple 100 años, ha proporcionado desde su fundación un gran servicio a todo el sector vitivinícola de la Comunitat, impulsando numerosos proyectos de investigación sobre el vino y la viticultura. La “Enológica”, como se conoce popularmente la Entidad, está ubicada en la mayor zona productora de vinos de nuestra región. En una comarca del interior que quiere contribuir al desarrollo Económico de la Comunidad Valenciana, aportando entre otros activos nuestro amplio territorio, con sus viñedos, bodegas y sus buenos vinos. La decisión de quitarnos un organismo tan nuestro, como es la “Enológica”, dificulta este objetivo. Es poner, desde el Gobierno Valenciano, zancadillas al progreso de nuestro pueblo y comarca.

Con esta decisión de la Conselleria, se despilfarran los 7 millones de euros invertidos en Requena por la Generalitat Valenciana en la creación del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena y de paso desaparecen los puestos de trabajo ligados a este proyecto. Una vez más se lesiona el presente y futuro de esta comarca.

Por todo lo expuesto este Grupo Municipal propone al Pleno de la Corporación, para su aprobación, los siguientes
ACUERDOS

1º.- Exigimos la devolución de las competencias del Instituto Tecnológico de Viticultura de Requena.

2º.- Que una delegación de esta Corporación concierte con carácter de urgencia una entrevista con el Conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación y Agua para trasmitirle nuestra exigencia.

En Requena a 13 de octubre de 2011

Fdo.: Fernando Navarro Giménez

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE REQUENA

Comentarios

4 Responses a “Izquierda Unida de Requena presenta una moción de urgencia “por la recuperación de las competencias del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología””
  1. Papichulo says:

    Visto el abandono desde Valencia, nos podiamos volver a Cuenca. Total, de molinero cambiaremos, pero de ladrón…

  2. magro says:

    Ahora, si les parece bien a nuestros ediles, voten en contra de la moción.

  3. pere says:

    Vosotros leeis el levante y poneis mociones de censura vamos a ver de una vez si os enterais de algo, y por una vez ejerceis de concejales y no de marionetas de un periodico…Enterarse bien de las cosas antes de tirar cohetes al cielo. Un cordial saludo y a mejorarse.

  4. Ex-político. says:

    moción de urgencia Pere y no moción de censura, que yo no se estos pero tu no lees ni lo que escribes…

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.