Izquierda Unida hace un llamamiento de apoyo a los Actos que se celebrarán en Requena el sábado 14 abril

April 13, 2012 by  
Filed under *Destacado, Izquierda Unida

Llamamiento de apoyo de IU Requena a los Actos convocados el sábado, 14 de abril por el Ateneo Republicano con motivo del aniversario de la proclamación de la República Española en Requena.

Actos República en Requena 14 abril 2012

Comentarios

12 Responses a “Izquierda Unida hace un llamamiento de apoyo a los Actos que se celebrarán en Requena el sábado 14 abril”
  1. O_O says:

    Si la bandera republicana es tan anticonstitucional como la del águila de San Juan, ¿Porque nadie pone el grito en el cielo cuando la primera sale a la luz en actos reivindicativos como el que nos ocupa?

    • Rojo says:

      En mi caso porque la del águila de San Juan representa a un gobierno dictatorial, totalitario, asesino y represivo, mientras la republicana representa a un gobierno democrático. Lo de anticonstitucional no tiene ni pies ni cabeza, por la misma regla de tres no se podría exhibir ningún tipo de bandera. A parte de esto a mi las banderas me traen sin cuidado, lo realmente importante son los hechos.

  2. José says:

    Lo único que habeis hecho es iros de comilona al bar los "5 Sentidos", tan solo 15 personas de un municipio de 22.000 habitantes, en esto se ha quedado la Republica bananera de los años 30 en Requena

    • PPSOE's&PPSAOS says:

      Es como los Domingos en Misa que resulta que van 15 y nos cuesta el dinero a todos. Ahora me diréis que hay muchos cristianos que no van a misa y yo os diré que hay muchos Republicanos que nos vamos a estos acontecimientos por el motivo que sea. Pero José en estos momentos vuestra querida casa real esta en horas bajas, a las noticias me remito, y tanto su presupuesto como el presupuesto de la Iglesia hay a mucha gente que le da ganas de vomitar encima de gente que piensa como tu. Que hagan un referendum ya!!!!!!!. Yo tambien quiero ser Rey.

  3. Rojo says:

    Yo estoy a favor de la República y no salí, y como yo creo que hay alguno más. La República española fue un periodo bastante más positivo que los 40 vergonzantes años de fascismo dirigidos por el pequeño gallego de voz aflautada.

  4. cafetero says:

    Perdonar la Bandera con el aguila de San Juan,es tan constitucional com la Monarquica,,pues se juro la constitucion con ella y hasta mediados de los 80 no se cambio por revancha de unos para joder a otros.
    El escudo del Águila de San Juan, lo quieran o no ciertos personajillos, fue el Escudo de España desde el 2 de febrero de 1938 hasta el 5 de octubre de 1981 y su persecución esconde junto a una buena dosis de ignorancia, complejos de la "derecha liberal" y odio de la "izquierda marxista" que no perdona su derrota y que intenta destruir, con esfuerzos talibanes y furia iconoclasta, como está demostrando últimamente, todos los símbolos que recuerden el régimen del 18 de julio.reafirmando con este comportamiento su odio irracional, su ignorancia y su incultura.

    • cafetero says:

      y en la constitucion el morado no aparece por ningun sitio

    • Rojo says:

      Como he dicho anteriormente lo de anticonstitucional no tiene ni pies ni cabeza. La bandera republicana también fue enseña oficial de España en el período comprendido entre 1931 y 1939. Lo realmente indignante es que en pleno siglo XXI defiendas un régimen totalitario que propugnaba el odio irracional, la ignorancia y la incultura, y que lo hagas gracias a un sistema como el democrático que te permite hacerlo no como la dictadura que defiendes.

    • cabildero says:

      Sobre ignorancias e inculturas a las que se hace referencia más arriba…
      La efímera Primera República se limitó a suprimir la corona borbónica del escudo, pero respetando el rojo y el amarillo de la bandera tradicional. Fue, por tanto, la primera vez que el pueblo español, y no el rey o la reina, decidía su destino y sus colores.

      Con el advenimiento de la II República y a pesar de su más que discutible justificación histórica, se adoptó una nueva enseña, símbolo de una nueva concepción del Estado: la bandera tricolor.
      Pero la dictadura no solo condenó al olvido a la bandera tricolor, sino que creó un mito pueril, muy extendido aún hoy en día, según el cual el rojo y el amarillo –o gualdo– han sido los colores de la bandera española de toda la vida. La propaganda franquista configuró toda una imaginería oficial y falaz por la que la enseña rojigualda ahondaba sus raíces siglos atrás, en la noche de los tiempos que asistieron al origen de España. Así, no era raro encontrar en los folletines, en los libros de texto o en las películas en color de la etapa franquista a personajes históricos portando la gloriosa bandera mucho antes de que esta existiera. Con una falta de rigor que sonrojaría a cualquier historiador serio, la rojigualda aparecía en contextos históricos como la Guerra de la Independencia contra Napoleón, la España imperial de los Austrias, la conquista del Nuevo Mundo o la toma de Granada por los Reyes Católicos. Los más osados, incluso le colocaban la bicolor al Cid Campeador o a Don Pelayo.

      Y no lo hicieron por ignorancia sino más bien por una burda manipulación de la historia a la que nos tenía acostumbrados esa propaganda franquista, porque sabían perfectamente que la bandera roja y gualda no fue adoptada como enseña nacional única para todas las unidades militares españolas hasta 1843, por un Real Decreto de Isabel II y no fue obligatoria en todos los edificios públicos hasta mil novecientos ocho.

      Espero y deseo que este comentario no rezume ni "odio marxista" ni "furia iconoclasta".

  5. jose says:

    claro que si, tendira que estar la 3 republica, ser un pais comunista, que nadie tuviese vivienda propia, que no huviesen normas en nada y mas en tiempos de crisis, se maginan el caos? en fin al igual que esta mal visto la bandera de san juan hoy en dia esta mal vista la bandera normal, que se lo pregunten a los alumnos del ies oleana los cuales por acuerdo mutuo se puso una bandera española en clase y todos los alumnos y tutor deacuerdo, y fue retirada por la direccion del centro como una provocacion…..a quien?? es un centro publico y mantenido por el estado por que no se puede poner una bandera que representa a mi pais?? asi estan las cosas

    • Rojo says:

      Perdona que te lo diga pero no tienes ni idea. "El 28 de junio de 1931 se celebraron en España las elecciones a Cortes Constituyentes de la Segunda República Española. Las elecciones dieron un triunfo rotundo a la Conjunción republicano-socialista. La derecha y el centro republicanos (con la excepción de los radicales) quedaban reducidos a un papel testimonial, en tanto que la derecha monárquica sufría un serio revés.". Vamos que hubo elecciones como en cualquier República democrática actual que se precie y ganaron los que ganaron gracias al apoyo de la mayoría como ocurre hoy en día.
      Respecto a que habría normas, "El parlamento resultante de las Elecciones a Cortes Constituyentes de 28 de junio de 1931 tuvo por misión la de elaborar y aprobar una Constitución el día 9 de diciembre del mismo año.
      La Constitución de la Segunda República Española supuso un avance notable en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos por el ordenamiento jurídico español y en la organización democrática del Estado: dedicó casi un tercio de su articulado a recoger y proteger los derechos y libertades individuales y sociales, amplió el derecho de sufragio activo y pasivo a los ciudadanos de ambos sexos mayores de 23 años y residenció el poder de hacer las leyes en el mismo pueblo, que lo ejercía a través de un órgano unicameral que recibió la denominación de Cortes o Congreso de los Diputados y, sobre todo, estableció que el Jefe del Estado sería en adelante elegido por un colegio compuesto por Diputados y compromisarios, los que a su vez eran nombrados en elecciones generales."
      Lo de las banderas ya es una cuestión de gustos.

  6. cafetero says:

    No acepto ni a la derecha ni a la izquierda,unos por darselas de patriotas y permitir que mas de media España se muera de Hambre,y la izquierda por ser una banda de … que se amparan en lo legal ,creando asi el ambiente de discordia politica y económica que siempre han generado, llevándonos en todas sus apariciones a la ruina.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.