Izquierda Unida Requena : Moción de condena del “Golpe de Estado Constitucional” del 2 de septiembre en España

September 7, 2011 by  
Filed under Izquierda Unida

Fernando Navarro  Izquierda Unida en Requena Don Fernando Navarro Giménez, como Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Requena, presenta ante la Alcaldía-Presidencia, para que sea incluida con carácter de urgencia en el orden del día del próximo Pleno del Ayuntamiento, la siguiente,

MOCIÓN

El pasado 2 de septiembre el Congreso de los Diputados aprobaba una reforma de la Constitución con los únicos votos a favor de los diputados de los dos mayores partidos de la Cámara, que aunque representen más del 90% de ésta, sólo han sido votados por el 60% de los españoles.
En apenas una semana se dio a conocer y se ejecutó la reforma sin además considerar la posibilidad de llevar a referéndum la modificación, y negando a los españoles a ratificar – o no – la modificación de la ley suprema del Estado.
316 personas han decidido en nombre 45 millones de personas una reforma Constitucional que rompe con el consenso de 1978 y deja fuera a todos los partidos, y fundamentalmente al pueblo español.
Los diputados de los dos mayores partidos en el Congreso no tienen ninguna legitimidad moral ni democrática para reformar la Constitución sin consultar al pueblo, ya que ninguno de ellos llevaba en su Programa Electoral de 2008 dicha reforma.
La razón alegada para la reforma urgente de la Carta Magna fue la de “dar confianza a los mercados”. Es decir, dar confianza a los principales culpables de la crisis que estamos sufriendo, y que ahora demuestran que son capaces de gobernar a los gobiernos, y cambiar Constituciones.
La reforma, llevada a cabo de manera antidemocrática, limitará además gravemente la capacidad de actuación de los gobiernos con políticas fiscales adecuadas a las diferentes fases del ciclo económico. Conlleva también un grave riesgo para el mantenimiento, o mejor dicho para la recuperación del Estado de bienestar, porque pone mucho más difícil recuperar derechos sociales, laborales y económicos perdidos en los últimos tiempos.
La reforma, en definitiva, supone un auténtico Golpe de Estado Constitucional de los mercados, con la complicidad de los diputados en el Congreso de los dos grandes partidos.

ACUERDOS

El Ayuntamiento de Requena manifiesta su condena al Golpe de Estado Constitucional que supone la sumisión de la Constitución a los mercados a través de un proceso de reforma que rompe definitivamente con el consenso de 1978.
El Ayuntamiento de Requena considera que de entrar en vigor la reforma la Constitución perderá la legitimidad que se le otorgó en 1978 a través de las urnas.
El Ayuntamiento de Requena insta al Tribunal Constitucional a suspender la entrada en vigor de la reforma.
El Ayuntamiento de Requena se desvincula de la reforma y declara que si la crisis actual ha sido provocada por los mercados, y no por el déficit de las instituciones públicas, los mercados no pueden exigir nada a los gobiernos, y menos una modificación Constitucional.
El Ayuntamiento dará traslado de los acuerdos:
-A la presidencia del Gobierno
-A los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados
-Al pueblo de Requena a través de todos los medios de los que disponga.

Requena, a 5 de septiembre de 2011

Fdo:. Fernando Navarro Giménez

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE REQUENA
REGISTRADA EL 5.09.2011

Comentarios

2 Responses a “Izquierda Unida Requena : Moción de condena del “Golpe de Estado Constitucional” del 2 de septiembre en España”
  1. funcionario says:

    Esta es la democrácia que tenemos, los banqueros pueden hacer cualquier tropelía, hasta pueden dictar la políticas de los gobiernos que salen en su auxilio con el dinero de todos los ciudadanos. Y a esto le llaman democrácia, será la del capital y sus esbirros

  2. Zutanito says:

    La diferencia entre PSOE y PP: es un puro cuento, no la hay!!!

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.