Javier Berasaluce, alcalde de Requena, solicita lanzaderas y precios asequibles en los billetes de AVE

December 5, 2012 by  
Filed under Sociedad & Empresas & Salud

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha asistido a la presentación del Ave del Cava. Acto presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el pasado viernes en Requena.

Este evento se ha organizado para conmemorar el trigésimo aniversario de la producción de cava en la comarca de Requena, cuyas bodegas de la zona en la actualidad ya producen más de dos millones de botellas al año y las exportaciones de cava y vino han crecido últimamente un 17´2%.

Al acto han asistido tanto cargos públicos y bodegueros valencianos, como empresarios procedentes de Madrid que han viajado hasta la estación de Requena también en AVE.

La máxima autoridad de Requena ha dado la bienvenida a los asistentes a “la capital del cava” y ha reivindicado durante su parlamento, ante cargos públicos y numerosos medios de comunicación, “la puesta en marcha de lanzaderas” y el establecimiento de “precios asequibles para que los ciudadanos de la comarca podamos utilizar el AVE, ya que en estos momentos tenemos unas pésimas comunicaciones en tren”.

Así también el primer edil ha solicitado “en la elaboración de la nueva ley de ordenación del territorio se favorezcan aspectos que puedan generar la implantación de bodegas en la zona, que conllevaría la creación de empleo en nuestra ciudad y nuestra comarca”.

Berasaluce, además de hacer un breve recorrido por la historia de la elaboración de cava en Requena, ha felicitado a los organizadores por el acto, donde se ha proyectado un vídeo sobre la historia de esta bebida y donde dos enólogos y sumillers han explicado su proceso de realización.

Por su parte el jefe del Consell ha destacado que aunando “tradición e innovación” se ha logrado “poner en valor una actividad económica para generar dinamismo y empleo”. En este sentido ha asegurado que “Requena ha conseguido hacer un producto diferenciado, y el esfuerzo y el continuado carácter emprendedor de los valencianos y de los requenenses han hecho que nuestras bodegas sean buscadas en cualquier tienda para poder formar parte de nuestras comidas”.

Así también el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonsos Rus, insistió en el “esfuerzo presupuestario” que hace la Corporación Provincial para mantener la Escuela de Viticultura y Enología de Requena. Algo que considera necesario “en estos tiempos en los que la principal preocupación es generar puestos trabajo y esperanza”.

Comentarios

2 Responses a “Javier Berasaluce, alcalde de Requena, solicita lanzaderas y precios asequibles en los billetes de AVE”
  1. Rojo says:

    Esta bien defender los intereses del municipio, pero hay que ir más alla y ver que es práctico y asequible y cuales son las prioridades, y en este momento la prioridad es un transporte que tarde como mucho 1 hora entre utiel y valencia, asequible en precio y con una inversión acorde a las circunstancias economicas, y todo esto pasa por la mejora en la linea c3, tanto en su recorrido para alcanzar el tiempo de 1 hora utiel-valencia, como en la electrificación y mejora de las máquinas. Entonces se eliminarría el uso y abuso de algunas empresas de transporte que ningunean a la población y que reciben subvenciones que nos ahorrariamos, además aumentaría el número de pasajeros lo que a su vez redundaría en la rentabilidad de la linea y nos evitaría el uso del automovil para ir a Valencia, con todo el gasto que esto supone como todos sabemos.

  2. UNO says:

    Has dado en el clavo Rojo, la solución es la línea de cercanías y regionales y no el AVE con o sin lanzaderas, los políticos no se caen del burro.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.