Javier Berasaluce, candidato del PP en Requena, apuesta fuerte con una candidatura renovada y arremete contra los socialistas por su mala gestión y despilfarro

May 9, 2011 by  
Filed under *Destacado, Partido Popular

El Partido Popular de Requena presentó ayer, en el Hotel Paraje de San José, el programa electoral y la candidatura, encabezada por Javier Berasaluce Ramos, para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

El acto, al que asistieron unas 300 personas, contó con la asistencia del vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino.
Berasaluce ha apostado fuerte con una lista electoral renovada y “de lujo”, según tildó en su discurso el propio candidato del PP a la Alcaldía de Requena. Añadió también: “Es una apuesta arriesgada pero hemos renovado la candidatura, tal y como nos pedía la ciudadanía requenense. Se trata de jóvenes preparados y con experiencia, ya que la media de edad de las personas que integran la lista se sitúa en torno a los 40 años”.

Por otra parte, el alcaldable de Requena por el PP ha destacado que “el Partido Popular ha contado con las aportaciones que han hecho los requenenses los último años, para confeccionar su programa electoral”.
Berasaluce también ha insistido: “Presentamos un programa realista y ajustado a la realidad económica actual. No soy partidario de hacer falsas promesas y no voy a mentir a los requenenses, como lo han estado haciendo los socialistas en nuestro municipio los últimos años, por lo tanto, no llevamos grandes proyectos en nuestro programa que no podamos llevar a cabo durante la legislatura, sino que son iniciativas realistas que, con trabajo y esfuerzo, pueden mejorar con creces la calidad de vida de los requenenses”.
Principalmente el programa electoral del PP de Requena se centra en la Promoción Económica y el Empleo, ya que “lo que necesitan los requenenses es que se genere empleo en nuestro municipio”, según ha explicado Berasaluce.
Uno de las propuestas del programa que permitirá la generación de nuevos puestos de trabajos en Requena es el impulso del Polígono Industrial El Romeral y, en especial, del Parque Logístico de El Rebollar, para la instauración de industrias, tanto nacionales como internacionales. Con este objetivo, también se fomentarán las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.
Javier Berasaluce además ha acusado al PSOE de “ahogar a las PYMES y a las familias con un vertiginoso incremento de los impuestos municipales”. En este sentido, el candidato del PP se ha comprometido a
“congelar los impuestos y a bajarlos en cuanto la situación económica nos los permita”.
También ha arremetido contra los socialistas en el municipio, tachando su “mala gestión y su despilfarro”. Como ejemplo, hizo referencia a la nueva fuente de colores que supuso una inversión de más de 32 millones de pesetas
y que se trataba de una obra “completamente innecesaria”, según las palabras del propio Berasaluce. Un suma y sigue de actuaciones que ha abocado al Ayuntamiento de Requena a un agujero económico de 25 millones de euros.
En este sentido, Berasaluce añadía: “Eso si no es más, ya que lo primero que haremos cuando entremos a gobernar, si la ciudadanía nos brinda su apoyo, es contratar una auditoría externa para conocer la realidad del endeudamiento que tiene el Ayuntamiento de Requena actualmente”.
Al respecto de los “engaños del PSOE a los requenenses”, Berasaluce también destacó “los más de 39 millones de euros que han invertido en Requena la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, gobernadas por
el PP. Un hecho que los socialistas del municipio no reconocen, ya que insisten en que las Administraciones Públicas gobernadas por el PP en la Comunitat no han invertido absolutamente nada en Requena”.
Además, enumeró en positivo algunos de las propuestas estrella, como el Termalismo Social, matizando que “aunque somos jóvenes no nos olvidamos de nuestros mayores” o el Centro Social y el Museo del Embutido que se van a ubicar en el barrio de las Peñas, explicando que es “el gran olvidado de Requena”, entre otras.
Por último, Javier Berasaluce se mostró “feliz” y agradeció a los asistentes “su apoyo”. Finalizó su intervención asegurando que “estamos preparados para ganar las elecciones el próximo 22 de mayo”.
Por su parte, Cotino respaldó absolutamente a Berasaluce y su candidatura e insistió en que es “la mejor y más preparada que había visto en los municipios valencianos”. Así también, enumeró algunos de los proyectos
que la Generalitat ha llevado a cabo en Requena a lo largo de esta última legislatura.

Comentarios

2 Responses a “Javier Berasaluce, candidato del PP en Requena, apuesta fuerte con una candidatura renovada y arremete contra los socialistas por su mala gestión y despilfarro”
  1. pere says:

    Si señor eso es una presentacion con un equipo como dios manda y conseller que ya quisieran tener muchos en sus filas. Y con su vinito de honor, asi da gusto. BRAVISIMO

  2. Nacho says:

    Esta claro que los del PP saben organizar bien los mitines.. gastan mas.. abeces incluso lo que no tienen.. sinceramente algunos no considerariamos la compañia de Cotino como un referente de buen politico y menos como garantia de trasparencia..

    Felicidades por la pagina Requena tv

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.