Javier Martín Aranda fue el ganador entre los 103 artistas inscritos en el Concurso de Pintura al aire libre de Requena

October 22, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

El mal tiempo no impidió que el Concurso de Pintura al Aire Libre de Requena contara con una numerosa participación, 103 artistas inscritos y obras de una gran calidad.

Los participantes que acudieron de numerosos puntos de la geografía española, le dieron matices diferentes a sus obras, en las que plasmaron la climatología con una gran intensidad: los colores del cielo, los reflejos y sombras en el húmedo suelo,… También se contó por primera vez con espacios como la Plaza de Toros, el Museo Municipal y la Torre del Homenaje abiertos para que los artistas pudieran reflejar en sus lienzos imágenes hasta ahora inéditas en el concurso. El jurado tuvo una difícil tarea a la hora de valorar las obras participantes dada la calidad de ellas.
El primer premio patrocinado por Cajamar fue para Javier Martín Aranda de Bolaños(Ciudad Real), el segundo patrocinado por Inmobiliaria Ribes fue para Manuel Giménez Sánchez de Albolote (Granada) y el tercero patrocinado por Na Jordana Artium fue para Daniel Parra Lozano de Córdoba. Los patrocinadores mostraron su satisfacción por las obras premiadas.
También hubo mucha participación de artistas locales, quedando como obras seleccionadas las de David Fernández y Julia García. La exposición que recoge las treinta obras premiadas y seleccionadas permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado hasta el 4 de noviembre, su horario es de 18 a 20:30 horas y el lunes permanece cerrada.
El Circulo Artístico quiere expresar su agradecimiento a patrocinadores, Ayuntamiento de Requena, artistas y medios de comunicación que han contribuido a la exitosa realización de esta nueva edición del concurso, la veinteava.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.