Jornada de Convivencia en Requena de un centenar de voluntarios de Protección Civil este domingo 30 junio

En esta jornada visitarán varias bodegas y el casco antiguo de la ciudad.

Protección Civil Requena

Alrededor de cien voluntarios de agrupaciones de Protección Civil se desplazarán desde varios puntos de la Comunitat Valenciana y de Castilla La Mancha para celebrar una Jornada de Convivencia en Requena (Valencia) el domingo, 30 de junio.

La Agrupación de Protección Civil de Requena, organizadora de este encuentro, pretende que sus compañeros disfruten de una completa jornada conociendo la gastronomía, los vinos y la historia de esta ciudad.

Para ello, visitarán las bodegas Dominio de la Vega y Pago de Tharsys -ambas elaboradoras de vinos y cavas de gran calidad- y también harán un recorrido por el casco antiguo de La Villa, conociendo sus cuevas, la Torre del Homenaje y la Casa Museo de la Seda.

La Asociación de Artesanos del Bollo y el Consejo del Embutido de Requena, así como la Ruta del Vino Utiel-Requena colaboran con este evento aportando productos típicos que se sortearán entre los asistentes.

Esta jornada de Convivencia es la primera que se realiza en Requena, tras el éxito de otras reuniones como la celebrada recientemente en la Vall d’Uixó (Castellón).

La agrupación de Protección Civil de Requena se fundó en 1996 y actualmente cuenta con 15 voluntarios que realizan diversas funciones de ayuda a la ciudadanía como preventivos en eventos deportivos; fiestas locales; apoyo en la extinción de incendios; en accidentes de tráfico, etc.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.