Jornadas de Arte Rupestre en Ayora : Centenario “Abrigo de Tortosillas”

October 12, 2011 by  
Filed under Comarca

Durante los próximos días 14, 15 y 16 de octubre tendrán lugar en Ayora las Jornadas divulgativas y científicas de celebración del descubrimiento, en 1911, del conjunto de arte rupestre del Abrigo de Tortosillas.

Dichas jornadas se realizan para celebrar el centenario de su descubrimiento y están organizadas por la Consellería de Cultura, Turismo y Deporte, junto con la Dirección de Patrimonio Cultural y el Ayuntamiento de Ayora.

El abrigo, que se encuentra ubicado en el término de Ayora, fue descubierto en 1991 y se trata de las primeras pinturas de arte rupestre levantino descubiertas en la Comunidad Valenciana. Posteriormente fueron declaradas Bien de Interés Cultural y en 1998 pasaron a ser declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El próximo viernes 14 de octubre a las 17:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal Mencia de Mendoza el acto inaugural de estas jornadas.

Durante todo el fin de semana podrán asistir a diversas conferencias a cargo de profesores y catedráticos de las universidades de Valencia y Barcelona, y responsables de Patrimonio Histórico y Cultural entre otros, así como asistir a la exposición “Abrigo de Tortosillas, 100 años de su descubrimiento”, ubicada en la Casa de la Cultura.

Se realizarán visitas al Abrigo de Tortosillas y demostraciones de arqueología experimental y talleres didácticos.

Pueden encontrar más información en la web www.abrigodetortosillas.es

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.