José Martínez Valle, concejal de Deportes de Requena, replica a Luís Javier Martín

November 16, 2010 by  
Filed under Partido Socialista

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Requena, Luis Javier Martín ha hecho público un comunicado el que critica la gestión deportiva realizada por el actual equipo de gobierno. A este respecto, desde la Concejalía de Deportes queremos hacer diversas valoraciones y apreciaciones.

En primer lugar, parece curioso que el señor Martín achaque a la Concejalía falta de “compromiso” con el deporte en Requena, teniendo en cuenta que hemos fomentado el crecimiento de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) con la inclusión de nuevas actividades o de nuevos grupos en las ya existentes, que hemos invertido en la creación de nuevos equipamientos o que hemos puesto especial interés en el mantenimiento de las instalaciones deportivas. La construcción de un nuevo pabellón polideportivo, las mejoras en la piscina municipal, el futuro pabellón de San Antonio o los vestuarios de la pista de atletismo son sólo algunos ejemplos.

Las declaraciones del Alcalde de Requena a las que hace referencia el concejal popular son completamente ciertas. Durante el mandato socialista, el Ayuntamiento ha invertido en promoción y desarrollo del deporte requenense. Es evidente que la actual situación de crisis afecta a todas las áreas de gestión municipal, incluyendo el deporte, pero eso no quita para que se siga invirtiendo en el deporte requenense. El Ayuntamiento trabaja para hacer frente de la forma más rápida posible a los compromisos económicos adquiridos con los clubes y asociaciones deportivas requenenses, en una época especialmente difícil. Por otro lado, también cabe reseñar que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna ayuda por parte de otras instituciones, como la Consellería o la Diputación provincial. En este último caso, como mucho hemos recibido unos cuantos trofeos para entregar en las competiciones, bajo la exigencia de incluir el logo y el nombre de la Diputación bien grande, en un ejemplo de gestión deportiva enfocada única y exclusivamente a la propaganda y la autopromoción.

En cuanto al cambio en las condiciones del pago de las matrículas en las EDM, se ha hecho simple y llanamente para facilitar que el dinero de las mismas llegue a los clubes y asociaciones a la mayor brevedad posible. En ningún caso es una “medida desesperada”, sino un cambio en la gestión para que sea más provechosa. Si la práctica demuestra que el cambio del sistema de pago no es adecuado, rectificaremos sin ningún problema, buscando el máximo beneficio para los clubes y asociaciones.

Las críticas sobre la falta de mantenimiento son injustificadas. El tema del antiguo gimnasio de FP se ha intentado solucionar por parte de la Brigada Municipal en diferentes ocasiones. Se han repasado las canales, por ejemplo, pensando que ese podría ser el problema que provocaba las goteras, ya que al parecer la cubierta estaba en buen estado. Pero las últimas lluvias han demostrado que el problema está en la cubierta y eso excede de las competencias del Ayuntamiento, que no es titular de la instalación, sino que únicamente tiene cedido el uso de la misma. Sobre la cuestión del agua caliente en el polideportivo, no ha sido más que una cuestión puntual relacionada con la instalación de la calefacción en la sala de judo. Aunque si quieren los señores del PP, dejamos la sala sin calefactor.

En cuanto al abandono de las instalaciones, poco cabe decir. Si acaso, recordar un ejemplo especialmente significativo. La pista de atletismo estuvo cerrada durante los dos mandatos con el PP al frente del equipo de gobierno, siendo el actual equipo de gobierno socialista el que apostó por la reapertura de la instalación, el que invirtió fondos municipales en su acondicionamiento y el que atrajo inversiones para la mejora de sus instalaciones. Quizás en el PP deberían hacer balance de su gestión al frente de la Concejalía de Deportes, porque en el comunicado que publican critican y olvidan cosas que ellos mismos hicieron cuando tenían responsabilidades de gobierno. Suponemos que este es su modelo de “compromiso” con el deporte requenense.

José Martínez Valle
Concejal de Deportes

Comentarios

3 Responses a “José Martínez Valle, concejal de Deportes de Requena, replica a Luís Javier Martín”
  1. logotin says:

    si, si, la verdad es que mucha promocion deportiva para requena y san antonio, y el resto de aldeas a mirar como se reparten el dinero los demas.

  2. ROSA SERRANO says:

    QUE HABEIS CREAO ESCUELAS DEPORTIVAS? QUE QUIEN PAGA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS? LO UNICO QUE HABEIS HECHO A SIDO SUBIR CUOTAS Y QUITAR LO QUE LE DABAIS AL CLUB DE BALONCESTO. VERGUENZA OS TENIA QUE DAR LA DEMAGOGIA BARATA QUE LUEGO SOLTAIS EL LA GALA DEL DEPORTE. LOS CHAVALES DE BALONCESTO SE SIGUEN ASI SE IRAN A CALLEJEAR Y QUIEN SABE A QUE MAS. NO DIGAIS QUE HABEIS HECHO PORQUE LO POCO QUE SE HACE LO PAGAMOS LO QUE TENEMOS A LOS NANOS EN LAS ESCUELAS DEPOTIVAS MUNICIPALES.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.