Juan Antonio Medrano y Raúl Almonacid , escaladores del Club Atrafal de Requena intentarán conquistar, en sólo dos días, el pic des Spijeoles (3.065 m – Francia)

July 31, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

El Club Atrafal de Requena escalará el Spijeoles en estilo clásico

 

 

El club de montaña Atrafal vuelve a fijar su mirada a Pirineos. Este domingo dos escaladores de nuestra agrupación partirán hacia la cordillera hispano-francesa con el objetivo de conquistar le pic des Spijeoles (3.065 m).
Con inicio en les Granjes d’Astau (Village d’Oô – Francia), Juan Antonio Medrano y Raúl Almonacid pretenden superar en sólo dos días los 2.000 metros de desnivel positivo que les separarán de su cima.

A pesar de tener planeado ascender más de 1.600 en sólo la primera jornada, la máxima dificultad la esperan para el segundo día. El martes, 2 de agosto, nuestros montañeros intentarán alcanzar la cumbre del Spijeoles escalando en estilo clásico “le Grand Diedre”: un itinerario vertical de 350 m graduado como D+ (Difícil superior). ¿Lo conseguirán?.

Síguelo en directo
La expedición cuenta con un localizador de salvamento vía satélite. Este dispositivo remitirá periódicamente señales de posición de los alpinistas durante toda la travesía. Además, gracias a este sistema, se podrá seguir la aventura en directo desde la página web del Club: www.atrafal.es.

Comentarios

One Response a “Juan Antonio Medrano y Raúl Almonacid , escaladores del Club Atrafal de Requena intentarán conquistar, en sólo dos días, el pic des Spijeoles (3.065 m – Francia)”
  1. Indignado says:

    Animo paisanos y disfrutad de las vistas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.