Juan Cotino, vicepresidente del Consell, ha inaugurado hoy junto al alcalde, José Luis Ramírez Ortiz, las nuevas dependencias del Ayuntamiento de Utiel

March 29, 2011 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Luis Agüe/Utiel
Fotos Carlos Platero

Un edificio que ha sido rehabilitado y ampliado para mejorar los servicios municipales que presta a los vecinos de Utiel.
Juan Cotino ha afirmado en su parlamento que “modernizar la administración local nos permite no sólo mejorar la atención y servicios que los ayuntamientos prestan al ciudadano, sino también seguir creciendo en eficacia en el trabajo y agilidad en los trámites para fomentar una mayor actividad y dinamismo en cualquier iniciativa”.


“Una administración más ágil y eficiente supone contar con una gestión municipal más competitiva y productiva en beneficio de los ciudadanos. La Conselleria ha puesto en marcha el Proyecto Impulso precisamente con este fin, y estamos apostando por la máxima simplificación de nuestros procedimientos y por la reducción burocrática para potenciar la inversión y favorecer la creación de empleo, dos claves para salir cuanto antes de esta crisis”, ha subrayado Cotino.
Según ha señalado el vicepresidente, “Utiel ya cuenta con un ayuntamiento totalmente renovado y ampliado que mejorará la relación de la corporación local con sus vecinos, así como la calidad de su servicio de atención ciudadana. Generalitat y Diputación han subvencionado esta intervención con más de 1,8 millones de euros, en lo que supone una clara apuesta pública por una administración local moderna, responsable y cercana”.

Nuevas instalaciones municipales

Por su parte, el Alcalde, José Luis Ramírez ha explicado que “el proyecto ha constado de dos fases, una primera financiada por la Generalitat con una inversión de más de 945.000 euros, y una segunda subvencionada por la Diputación de Valencia con 900.000 euros más. Se han acometido obras de rehabilitación del ayuntamiento existente y se ha derribado el edificio colindante, conocido como Casa Ariño, para ampliar las instalaciones. En este emplazamiento contiguo se ha construido un nuevo edificio y se ha conservado la fachada principal con la recuperación sus elementos ornamentales históricos.


En total la superficie construida asciende a más de 2.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. La planta baja alberga el servicio de atención e información al ciudadano y la sala de plenos. En la primera planta se ubican las dependencias de urbanismo e intervención, en la segunda los despachos de alcaldía, secretaría y concejalías, y la tercera planta queda reservada para los grupos políticos y el archivo general.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.