Julián Villarrubia agradece el apoyo recibido en la fiesta Pro-Dakar 2013

September 26, 2012 by  
Filed under Julian Villarrubia

El sábado pasado celebré la fiesta para recaudar fondos y acercarme un poco más a la salida del rally Dakar 2013. La imagen que dimos todo el equipo de colaboradores fue muy buena, por encima de profesionales en muchos aspectos. Aunque, como todo, también hubo fallos, pero de poca importancia, por fortuna.

Por la mañana celebramos un tramo cronometrado en los alrededores del recinto ferial de Requena y logramos concentrar casi a 60 pilotos que lo dieron todo en pro del espectáculo.

Primero, se les cronometraron dos pasadas al tramo, diseñado por mí intentando reducir al máximo el riesgo, pero retocado por los hermanos Gonzalo y Ricardo Sánchez, alias “Los Cheranos”, sin los que habría sido imposible realizar todo aquél montaje, pues la falta de lluvia que arrastramos tenía el terreno tremendamente duro y la única forma de clavar las estacas y mover las piedras y demás fue con el martillo y la pala de su retroexcavadora.

El tramo se desarrolló casi con normalidad, aunque hubo un par de caídas, una de las cuales asustó a todos los presentes, pues uno de los chicos de la escuela SKB, Cristian, cayó en un salto golpeándose el pecho y perdiendo la respiración por unos segundos, aunque no le privó de estar en la exhibición de la tarde y darlo todo con espectaculares derrapadas. Por supuesto, hubo premios muy originales diseñados por Inés, de La Arponera, y realizados por mí mismo, baratos y bonitos para los 3 mejores clasificados de cada categoría, denominadas rally (lo que yo hago).

Tras esto comenzó la carrera de campeones, donde dos pilotos se enfrentaban entre sí en un tramo más reducido y pasaba a la siguiente ronda el mejor de ellos, quedando el otro eliminado. Un deleite para pilotos y público.

A la final llegaron Alejandro Andreu “Canco”, Dan Díaz y Gonzalo Navarro “Xalo”. Los dos primeros ya habían ganado sus respectivas categorías de rally 3 y rally 1, pero “Xalo” tuvo problemas en ambas mangas y se le fueron los tiempos. La carrera estaba fijada a dos vueltas y, desde el inicio, “Canco” se puso delante dejando a Dani tras él y a Gonzalo sufriendo con el polvo, que le impidió poder luchar en algún momento por mejorar su posición. Al llegar al final de la primera vuelta, “Canco” cortó gas y dejó pasar a Dani para hacer la carrera más emocionante, pues no dejaba de ser una mañana de diversión pero cuando intentó pelear con éste por el primer puesto, Dani se defendió estoicamente cerrando todos los pasos posibles y, a dos curvas de meta, “Canco” cayó perdiendo toda opción a ganar. Hasta aquí todo perfecto, pero el mánager de Alejandro no comprendió el sentido del evento y arremetió contra mí exigiendo repetir la carrera, pues su piloto había dejado adelantar al otro… Bueno, ahí perdí el control. Se me fue de las manos y el público comenzó a pedir que se repitiera. Así que, hablado con los pilotos, decidimos realizar otra manga a una vuelta entre ellos donde Dani cayó. Así que hubo otra manga más con mismo resultado. Dani cayó, sus padres se enfadaron conmigo, el mánager consiguió lo que quería. Y Alejandro insistía en que el ganador era Dani. Y Dani en que era “Canco”… Así que cuando di los trofeos, llamé al 2º escalón del podio a Dani Díaz, pero dije: “Aquí no hay ningún 2º, sino dos primeros. Así que en 2ª posición, pero ganador de la carrera…” y lo mismo con Alejandro, que había sido el más rápido durante toda la mañana.

Lamento que se me fuera de las manos. Yo no soy organizador de carreras. Aquello era una mañana de diversión y los pilotos lo entendieron a la perfección, aunque es inevitable que a veces nos salga el piloto competitivo o el que defiende sus intereses de dentro; con los pilotos no hubo problema, pero con su entorno si y eso me entristeció la jornada.

Preparé una estupenda comida (bueno, fueron los padres de Inés) y la gente quedó encantada por lo mucho y bien que comieron, público, pilotos y colaboradores, pero vino menos gente de la esperada y ahora llevo tres días comiendo costillas y bebiendo gazpacho. El vídeo que preparé no lo pude poner, pues la sala cedida por el Ayto. de Requena tenía mucha luz natural y no pudimos ver nada.

Ya por la tarde realicé exposiciones de motos dakarianas y firma de pilotos de la mano de Rafa Ciscar, participante en siete ocasiones en el rally, Víctor Rivera, que llegó a ser campeón del mundo en 2008 y Paco Martínez, el héroe del pasado Dakar a los mandos de una moto creada por él mismo y que hizo una demostración de otra, inventada por él y que funciona con cualquier tipo de líquido dejando a todo el mundo con la boca abierta por la sorpresa (era curioso beber un trago de refresco y luego echárselo al depósito y que la moto funcionase, incluso se la llevó al finalizar el evento en marcha hasta la furgoneta.

Aparecieron por allí los niños de la escuela SKB de motociclismo dando un espectáculo en sus pequeñas 80´s, las mismas con las que, por la mañana, habían participado en el tramo con excelentes tiempos en el puño de iker,que puso en apuros a varios pilotos (hablamos de chicos de 11 años), al igual que un chaval que nos sorprendió a todos con una 49cc. y que logró dejar tras de sí a más de 20 pilotos. Incluso gano al bueno de Sergio Gómez, mi amigo, al que le dije que le dejara delante y éste no dudó en dar al público lo que quería: show (como Víctor, que a los mandos de mi Yamaha, la caló en la zona de piedras para ser superado por uno de los pilotos más lentos pero que se llevó la satisfacción de ganar a todo un campeón del mundo). Bueno, un espectáculo de derrapadas y adelantamientos entre ellos que fue la delicia sobre todo para los más pequeños y sorpresa para los mayores.

También salieron los pilotos campeones de España de minimotard, ya que están patrocinados por DERRAPADA, mi principal esponsor, y también por SHIRO, que les proporciona los cascos. Allí hubo más “tumbadas” que en el mundial de Moto GP.

Y ya que hablo de mis patrocinadores, no puedo dejar de mencionar a Putoline, que aportó un montón de detalles para los pilotos y me permitió dar ese toque de calidad “motera” necesaria en las carreras.

La nota la puso “RODRIEXTREME”, un piloto del MAROTO TEAM, propiedad de DERRAPADA, que a los mandos de su enorme moto nos regaló excelentes piruetas y caballitos imposibles, pese a los problemas en una mano que arrastraba debido a una caída entrenando (hablamos de un piloto acrobático considerado el 4º mejor de Europa en estos momentos).

Y por la noche, super conciertazo a cargo del grupo cómico “LOS GANDULES”, que nos hicieron reír como pocas veces con sus versiones personalizadas de grandes canciones de todos los tiempos, con sus monólogos metiendo “caña” a todo el que se les ocurría y con una canción compuesta específicamente para mí (me moría al escuchar el sinsentido musical y el sentido estructural de “duna alta…giro, se pierde…maloooo), la pena es que allí tan sólo habíamos 150 personas y eso lastró mi ganancia (vamos, que perdí dinero) pero no por ellos, pues valían su caché, pero en fin; después empezó a venir gente y terminamos a las 5 de la madrugada tras muchas llamadas por parte de los vecinos quejándose por el escándalo montado (a los que pido disculpas por la corta noche que les dejé descansar). Tan sólo añadir en éste espectáculo una cosa: al finalizar el concierto, los chicos del grupo me regalaron un cd dedicado en el que podía leerse “para Julián, que le vaya estupendamente y quede 4º” (es que me muero con ellos, que cab…)

Os dejamos las imágenes de la jornada en un enlace al final del texto, pero además, hubo un fotógrafo sacando fotos todo el día, y pueden verse en ésta dirección: www.flickr.com/photos/carlosmartinezperez

Bueno, el resultado final fue peor de los esperado en lo económico, pero dimos una excelente imagen, espectáculos de altísimo nivel para el público requenense y, aunque en mí quede una extraña sensación de “fiasco”, estoy siendo felicitado por todo el mundo por lo que ofrecí, por ser capaz de sacar adelante algo de ésta magnitud y por tener la valentía de luchar por mi sueño cueste lo que cueste. Pero esto es cosa de muchos, esto no es posible sin la ayuda de mis patrocinadores, de todos los que me aportaron material desinteresadamente para que yo quedara como un genial anfitrión, a DERRAPADA, que me trajo a los exhibicionistas (eh, no confundirse, a los que realizaron las exhibiciones) y el equipo de música, a Ernesto y manolo, los dueños, que si no fuera por su cariño personal, de ninguna manera habrían hecho todo aquello por mí; a los “Cheranos”, que hicieron posible una crono espectacular y del agrado de todos con los que he hablado; a la familia Gómez Garijo, mis amigos, que lo dieron todo por ayudarme, desde colocar cintas en la crono hasta cargar la bebida de la noche (qué día más largo os hice pasar); a los hermanos Pardo Bosque, que solucionaron todos los pequeños detalles que nunca llegué a ver por superarme tantos eventos pero que son imprescindibles para llevar esto a cabo; al Moto Club Altiplano, cuyos miembros estuvieron colocando cintas, estacas, durante la comida, comprando rifa para los cascos y demás que rifé… Chicos, estoy orgulloso de pertenecer a un club junto a vosotros; al Muy Ilustre Ayuntamiento de Requena, con Javier Berasaluce a la cabeza y las concejalías de fiestas y deportes como escuderos, que me ofrecieron lo que en sus manos estaba y me permitieron sacar esto adelante (me consta que ya les han preguntado si el año que viene lo volverán a hacer). Y no puedo olvidar a los que estuvieron directamente, a todos mis amigos y familia, a los que di un día terrible, agotador, que trabajaron 23 horas sin descanso porque yo se lo pedí… chic@s, esto no hay forma de pagarlo. El dinero sólo es material, pero vosotros pusisteis vuestro corazón. Y eso se nota en mis ojos en éste momento. Gracias por quererme como lo hacéis. No me considero digno de tanto cariño, pero me lo dais y os lo agradeceré siempre.

Ahora, que el destino me lleve donde quiera, que yo decidiré mí rumbo.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.