Julián Villarrubia Dakar 2013 : A punto de abandonar por problemas mecánicos …

January 16, 2013 by  
Filed under *Destacado, Julian Villarrubia

¿El sueño del DAKAR?

julian villarrubia - Dakar 2013 - etapa9

De verdad que en la etapa de descanso habíamos recargado pilas a tope. Al día siguiente nos íbamos a enfrentar a una etapa muy muy larga de pistas rápidas y muchos km encima de la moto.
En la salida, la moto se caló por enésima vez en este rallye, casi no podía llegar a alcanzar a Rafal porque cada 10 minutos se me paraba por un problema eléctrico que me lleva acompañando todo el DAKAR. Después, el tiempo de que la moto se parase se acortaba. Descubrí que era un problema de la bomba de gasolina que en algún momento algún sensor le decía que no tenía y se paraba. Pero no sé cómo carajo arreglarlo y me estaba dando muchos quebraderos de cabeza. Me hice más de 630 km con la moto averiada parándose cada pocos segundos y teniendo que tirar de embrague y fuerza bruta para arrancarla en marcha. Ya me dolía el trasero, la cabeza… me sentía físicamente agotado y con ganas de darle una patada a la moto del cabreo que tenía.
Cuando llegue al campamento le dije a Rafal “no puedo continuar así, he de abandonar. No puedo abrirte camino ni guiarte porque te retrasaría con las averías. No sé cómo solucionarlo.” A lo que me respondió “Julián, no has venido aquí para abandonar, si el problema es de la moto aquí hay tres mecánicos profesionales que se pongan ahora mismo con la moto, arreglen el problema y tú te vas a descansar”.
Los que me conocéis sabéis que en una situación como esa no me iba a ir a descansar estando el problema como estaba. Me quede con los mecánicos. Cambiamos el cableado eléctrico entero, unos fusibles que estaban aplastados y pusimos la bomba de gasolina original y no la modificada, igual me dejo algo pero… lo que sí sé es que dormí 2 horas y con las mismas salí a la siguiente etapa.
Para esta etapa ¿estaría listo? Es una locura me decía a mí mismo… pero si la moto por fin funciona daré mi 100%. La moto en el enlace hizo un amago de calarse y hacia el km 30 de la especial se paró y me llene de ira… intente contar hasta 10 despacio y finalmente la moto arrancó y no se volvió a parar hasta el final de la especial. “Ufff menos mal”.
No pude alcanzar a Rafal porque me quede detrás de un quad que me estaba llenando de polvo y no podía adelantarle, lo intente un par de veces pero no había manera. Me resigné y decidí darle más ventaja porque ya me dolían los ojos del polvo y no sabía cómo era el terreno iba a ciegas total.

El tiempo final no fue nada malo. Al llegar al campamento me pregunte varias veces si podría afrontar la siguiente etapa donde ya nos adentramos en el desierto. Después de valorar que la moto había respondido bien, pienso que no me la voy a jugar mañana por lo que serviré a mi jefe de navegador espero sin problemas.
Salgo 4 minutos delante de él asique lo que haré será tomar la salida y esperar a que le toque salir para ir juntos desde el comienzo. Son las 21.00 aquí y aun me queda pintar el roadbook que me lleva un par de horas por lo que por hoy… os he de dejar. Nos vemos después de la etapa de mañana, nos vemos tras el desierto. Ya queda menos para acabar el dakar. ¿Seguís conmigo?
#yocontigoalfindeldakar

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.