Julián Villarrubia Dakar 2013 : Crónicas de las 2 últimas etapas

January 20, 2013 by  
Filed under *Destacado, Julian Villarrubia

Dakar 2013 Julian Villarrubia ---600

Desmontando la moto

18 enero .- Bueno una gran etapa en lo que a navegación se refiere. Desde el primer metro guiando a Rafal y cuidando de que no se fuera por otras trazas que no fueran las mías.
Al pasar a un quad casi al final de la etapa me di un mamporrazo en el que desmonto media moto, pierdo la cubremaneta, la araña, la navegación rota y toda la moto tiembla en el río de piedras!!! Pero hemos llegado al final de la etapa yo en la posición 61 y Rafal en la quinta!
Ahora toca… volver a montar la moto así que mucho curro en la asistencia y luego me pondré a pintar el roadbook para la etapa de mañana…
Esto está a punto de terminar!! Rafal sigue en posición de pódium en la general pero le van muy seguidos. Tendremos que ganar distancia en los próximos días para cumplir el objetivo de este DAKAR 2013.

 

Julian Villarrubia en el Dakar 2013 -600x94

12 +1

19 enero .- Pensareis que las etapas cercanas al final son una mera transición para llegar a la meta en Santiago de Chile. Pues los que penséis así… estáis equivocados.
Son etapas duras y lo más importante hay que terminarlas, porque la meta y en sentimiento de todos los corredores se encuentra en llegar al pódium en Santiago de Chile. Eso nos llena. Para eso nos preparamos durante todo un año y el llegar al pódium sentimos un orgullo por dentro… que a muchos nos hace romper a llorar. Quiero experimentar esa sensación otra vez. Quiero llegar con vosotros a ese pódium. Pero para eso tengo aún unos km para terminar.
Durante esta etapa me he dado cuenta de que Rafal pierde entre 20 y 30 km/h con el resto de sus rivales en quads. Luego cuando llegamos a la zona de dunas y navegación recuperamos mucho si llegamos juntos porque haciendo de guía yo, dice que le va muy bien y se encuentra más seguro.
La verdad que esta etapa nos ha ido muy bien. Ya se nota mucho el cansancio de todos los días acumulados y ¡¡quiero llegar ya a la meta ya!!
Por el momento Rafal sigue en posición de pódium y eso es fundamental.
Nos vemos en la meta!
#yocontigoalfindeldakar

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.