Julián Villarrubia Dakar 2013 : “Sigo en carrera después de 11 etapas y espero llegar a Santiago de Chile y cruzar el pódium y sobre todo… espero cruzarlo con vosotros”

January 17, 2013 by  
Filed under Julian Villarrubia

El 11, mi número favorito

Esta mañana como os contaba ayer, me tocaba salir delante de Rafal Sonik, al cual hago de mochilero a pesar de ser un quad y yo competir en motos. A priori todo parecía correcto. La moto ok, yo ok y la etapa ok! Me puse tarde ayer haciendo el roadbook pero el tiempo empleado iba a merecer la pena para lo que se nos avecinaba hoy.


Julian Villarrubia en el Dakar 2013 -2

Julian Villarrubia en el Dakar 2013

Al lío. Tomo salida y me quedo esperando a que Rafal le toque tomarla para ir juntos. En el km 17 mi moto vuelve a jugar al “no sé qué me pasa pero me paro” y le digo a Rafal que continúe y que ahora le daba caza. Al cabo de un rato la moto decide que la parada de rigor ya estaba terminada y que ambos podíamos continuar. Bueno me dispongo a ir en su búsqueda y captura lo más rápido que dábamos la moto y yo de sí, ya que esta era una etapa de navegación en el desierto y es donde más me necesita Rafal, para hacerle de lazarillo.
Llego a un cambio de rumbo donde veo hasta 3 trazas distintas por el km 38 de la especial y decido continuar por el que es bueno según las anotaciones. Ando un par de km y me pongo a pensar “ufff, ya debería haberme topado con él… a ver si las trazas eran suyas…” me doy la vuelta y continuo por otras trazas y efectivamente ahí estaba mi jefe y 6 pilotos más en sentido equivocado… (de ahí lo de que me siento como el flautista de hamelín para los que leéis mi Facebook y mi twitter). Me traigo a Rafal principalmente a las trazas buenas y de paso al resto de pilotos. Esto ha supuesto más de 25 minutos de perdida.
De ahí al final continuamos juntos pero a poco de la meta, yo creo que debido al cansancio acumulado de los dos días anteriores, pierdo un poco de concentración y me doy un golpetazo contra una piedra enorme y roja… me reincorporo y me duele un poco el brazo pero continuo aunque le digo a Rafal que ya no tiene pérdida y que vaya el más rápido que yo no podía ir a más ritmo.
Esto es el DAKAR amigos… a pesar de las penurias que os cuento soy la persona más feliz haciendo esta prueba. Sigo en carrera después de 11 etapas y espero llegar a Santiago de Chile y cruzar el pódium y sobre todo… espero cruzarlo con vosotros, con todos los que me apoyáis y corréis conmigo todos los días.
Con todo y con eso hoy acabe en la posición 84 a más de una hora de la cabeza, pero mi jefe sigue en el tercer escalón del pódium de la general y ese es mi objetivo en este DAKAR!
#yocontigoalfindeldakar

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.