Julián Villarrubia – Etapa 2 Desafío Ruta 40 Argentina : Niebla y mal tiempo, pero buenos resultados …

June 19, 2013 by  
Filed under Julian Villarrubia

Sin haber aún amanecido, debíamos quitarnos la legaña de la cara y emprender un camino de enlace a la especial de más de 300 km. Como no se efectuó la salida el día anterior las posiciones se mantenían saliendo yo como última moto 30 segundos antes que Rafal que pilota su quad Yamaha.

Ruta 40 - Moto Julian Villarrubia -3

Pues bien, salimos prácticamente juntos desde el comienzo de la especial que, a causa una vez más del mal tiempo, se ha retrasado casi una hora por motivos de seguridad.
La noche anterior, desde que nos dan el roadbook, dedicamos el tiempo a revisarlo, hacer los cambios y colorearlo para que nos ayude a leerlo durante la etapa ya que las motos no llevamos copiloto y yo llevo doble tarea ya que he de guiar a Rafal durante la etapa.
Una vez más la moto al ser una unidad nueva, no está del todo desarrollada y está dando algún fallo que otro que nos lleva de cabeza. En ocasiones Rafal es más rápido que yo y le digo que tire hasta que tenga dudas o le pueda atrapar.
La etapa se presentaba con mucho mal tiempo, desniveles y como ya os contaba ayer… es como el más duro de los Dakares. Esto va a ser una gran preparación de cara al DAKAR 2014 en todos los sentidos.
346 km cronometrados recorridos en 5 horas 30 minutos que me dejan en la décimo sexta posición a 35 minutos del líder. ¡Es un gran resultado! Rafal Sonik terminó en quinta posición a tan solo 9 minutos de la cabeza.
Aún queda mucho por delante, no hay nada decidido y creemos que las próximas etapas nos benefician.
PD. Quiero felicitar a los otros dos pilotos de la armada española, a Nani Roma por su primera posición en coches y a Marc Coma por su segundo puesto en motos.
Sígueme en:
Twitter: @JVillarrubiaG
Facebook: /julian.villarrubiagarcia

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.