Julián Villarrubia Etapa 3 @desafioruta40: km, millas y el infinito

June 20, 2013 by  
Filed under Julian Villarrubia

Julian Villarrubia - Desafio Ruta 40 -mapa

Después de dormir poco (como viene siendo la costumbre en este tipo de carreras) y con la adrenalina a tope por los resultados de la etapa anterior, ya que no los esperábamos, nos levantamos Rafal y yo con las pilas cargadas rumbo al enlace que teníamos por delante antes de llegar a la salida de la especial.

He de deciros, y no estoy dramatizando, que me ha parecido el más peligroso de mi vida como piloto de motos… hemos llegado a temperaturas bajo cero subiendo la montaña, con mucha lluvia y viento… demasiado frío y el sueño no son buenos compañeros.

Bueno al final llegamos al comienzo de la especial que la propia organización define como la más dura de éste desafío. Teníamos casi 500 km cronometrados y se dicen pronto eh??

La especial ha sido como los antiguos Dakares, con todo el fesh-fesh del mundo, viento, ríos secos y mucho fuera-pista. Un reto de supervivencia y navegación. Ahora, mientras os escribo, aún quedan mucha gente por la especial sin llegar a meta.

Julian Villarrubia - Desafio Ruta 40 -moto_asistencia

Si veis la clasificación hemos acumulado Rafal y yo alguna penalización por velocidad ya que aquí la llevamos limitada por según qué zonas y yo acumulo un minuto mientras que Rafal cuatro.

Hemos tenido zonas de discrepancia entre mi jefe y yo durante la especial ya que había muchas huellas que podían llevar a error pero no hemos perdido casi nada de tiempo en la toma de decisiones. Tuvimos que parar unos minutos porque entrando a un río seco Rafal, en un escalón, apoyó mal las ruedas y volcó. Por suerte el quad no se le vino encima y yo llegue rápido para levantarle, revisar que estaba él bien, que el quad podía seguir y continuar nuestro ritmo.

A tan solo 6km de la meta hemos divisado el coche de Orlando Terranova que nos pasaba de largo, hoy los coches tenían más ventajas que nosotros los moteros.

Con todo y con esto, estoy contento de haber llegado a meta en buenas condiciones a una hora de la cabeza, el décimo quinto y esto me hace ganar una posición respecto a la general. Rafal ha llegado tercero y se queda cuarto de la general. ¡Ya estamos rozando el pódium!

Ahora vamos a repasar el roadbook, ya que mañana nos toca puro desierto y hay que preparárselo bien y a descansar que nos lo merecemos!

Sígueme en:

@JVillarrubiaG

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.