Julián Villarrubia Etapa 4 @desafioruta40 : puro desierto

June 21, 2013 by  
Filed under *Destacado, Julian Villarrubia

Julian Villarrubia - Desafio Ruta 40 -Rafal Sonik -especial

El paso por el desierto de Fiambalá ha sido uno de los filtros más duros que debíamos atravesar en este desafío. La etapa tenía una extensión de 192,32 kilómetros cronometrados, más otros 394,41 kilómetros de enlace, en donde prevalecía, como os contaba ayer, la navegación por GPS y la destreza de los pilotos con sus vehículos sobre las dunas. Para los que no lo sepáis navegar en dunas es algo complicado, ya que has de saber interpretar que hay al otro lado de la duna antes de llegar para saber por dónde has de pasar. En ocasiones corres el riesgo de que la duna corte al otro lado y sea muy vertical la bajada, o que te quedes atrancado en alguna zona más blanda. Has de saber encontrar el punto de llevar una buena velocidad, confiar en bajar presiones de neumáticos o no, y que el sol no te juegue una mala pasada para interpretar bien el terreno.

Julian Villarrubia - Desafio Ruta 40 - salida_especial

La región de Fiambalá captura toda la esencia de este tipo de carrera y una vez más este magnífico paisaje os puedo decir que enamora…

Apenas iniciada la etapa, dejábamos la ruta principal para adentrarnos en territorios sin huella marcada y con muchos obstáculos donde tenías que tener las cosas claras para no equivocarte de camino. El terreno presentaba muchas subidas y bajadas como así también varios tramos donde el estado del suelo, sumado a las grandes rocas, aparecía como obstáculos a tener en cuenta a la hora de acelerar.

Hemos tenido una zona de dunas firmes de aproximadamente 20 kilómetros tras la cual retomábamos a una sección de caminos angostos y muy sinuosos. El estado de estos senderos, una vez más, ha puesto a prueba la resistencia de las máquinas.

Para el final, el libro de ruta marcaba la entrada al lecho de un río antes de regresar a sectores de dunas, para continuar por un montañoso, con un descenso muy pronunciado. Un día sin cometer errores que deja a Rafal en una segunda posición de la etapa y sube al tercer puesto en la general. A pesar de que el terminó con su combustible y tuve que encincharlo a mi moto para terminar el día. Por el momento vamos cumpliendo objetivos!!! Yo quedé 19 en la etapa de hoy y sigo el 15 de la general. Muy contento con la moto, ya parece que esta todo resuelto y está respondiendo como debe!

Ahora desde el campamento de Chilecito os puedo decir, que a pesar de la dureza de la etapa, me lo he pasado realmente bien. ¡Me gustan los retos y el desierto!

PD. Mi más sentido pésame a la familia por el trágico suceso con mi amigo, un gran motard y mejor persona, Nicolas Rojas que competía con el nº35 en este desafío. DEP compañero. Estamos todos muy afectados por la noticia.

Sígueme en:

@JVillarrubiaG

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.