Julián Villarrubia – Etapa 5 @desafioruta40: ¡Ya solo queda una!

June 22, 2013 by  
Filed under *Destacado, Julian Villarrubia

Anoche estábamos especialmente contentos al hacer el repaso de la jornada porque conseguimos que Rafal esté dentro del pódium de éste duro desafío.
..

Julian Villarrubia - Desafio Ruta 40 Argentina

Tras ponernos las pilas para analizar la etapa del día siguiente, resulta que la organización nos comunica que el frío iba a ser el protagonista una vez más y que el largo enlace de más de 300km iba a ser un poco bastante duro para las motos, por lo que tomaron la acertada decisión de dejar que las motos hiciéramos el enlace en remolque. Eso queráis que no, es de agradecer porque ya no empezamos la especial tan cansados y destemplados.

Finalmente para las motos se iba a convertir en algo más de 200 km cronometrados y una neutralización que no llegaría a los 60km. La etapa por tanto iba a cambiar y nos hemos tenido que aplicar en el roadbook para pintar y colorear.

El imponente paisaje del norte sanjuanino iba a ser testigo de nuestro paso en ésta etapa. Tras un breve paso por un camino muy angosto que bordea el lecho de un río, el recorrido comenzaba a ascender a través de montañas por caminos de curvas muy cerradas y con peligrosos precipicios. Luego el recorrido volvía al río seco utilizando una huella muy poco visible, escondida entre la vegetación y deteriorada por las fuertes lluvias.

Para finalizar la ruta transcurría por un camino ancho, rápido, pero con curvas muy deslizantes y mucha tierra suelta para continuar por una zona donde se combinaban pisos firmes con lugares arenosos donde a nuestro paso había ya muchas huellas, unas en la dirección correcta y otras en la equivocada… en resumen una etapa muy muy rápida y fui todo el tiempo con mi Yamaha JVO rally, detrás del quad de Rafal por si tenía alguna avería. Cuando voy delante es para guiarle en navegación y hoy no tenía mucha pérdida.

Muy emocionante que los tres primeros quads entrasen en meta en el mismo minuto, quedando Rafal en tercera posición a tan solo 38 décimas del primero. Por el momento asegurando el pódium y el mundial. Un gran trabajo!! Y yo quede un poco más lejos en la clasificación de la etapa ya que iba al ritmo de un quad y no de una moto por lo que hoy, para mi carrera personal quedaba un poco más perjudicado pero mantengo la decimo quinta posición en la general.

@JVillarrubiaG

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.