Julián Villarrubia : Sol entre tinieblas , participará en México en la Baja California 1000

November 6, 2010 by  
Filed under *Destacado, Deportes

Julián Villarrubia nos envia este emotivo comunicado :
SOL ENTRE TINIEBLAS

“Eso es lo que he visto cuando recibo el mail de mí amigo Octavio Ascolani, el mexicano junto con el que participé en la Baja California 500 de 2007 diciéndome que les falta un piloto para completar su equipo para la próxima Baja California 1000(siempre hablando de millas) a celebrar durante el tercer fin de semana de Noviembre y que conocedor de mí pilotaje quieren que sea yo ese piloto.

A mí disposición: Una HONDA XR 650, la inscripción de la carrera, una camioneta para poder desplazarme durante el pre-running (entrenamiento del recorrido) y una Honda crf 450 para entrenar.Sin pensar mucho la respuesta acepto la invitación, total, a mí me encanta ir a correr en cualquier sitio y aunque esa experiencia ya la viví, la 1000 es la mítica, desde 1967 haciendo historia en el mundo de los rallys t.t. la más grande, la primera.
Así que acepto y ya estoy embarcado en este nuevo/viejo proyecto y recobrando una ilusión que andaba algo perdida tras ir conociendo inconvenientes para participar en el próximo rally Dakar. Sí, desafortunadamente no iré salvo que ocurra algo extraño como que Jordi Arcarons tenga algún “problemilla” y no pueda ir como mochilero de Laia Sanz (10 veces campeona del mundo de trial) y me llame para decirme:”Julián, ¿quieres ir tú en mí lugar? Pero siendo sincero, ni deseo que le ocurra nada a ese “pilotazo” ni siendo realista creo que ocurra algo semejante.
He logrado una moto para el Dakar pero no el presupuesto necesario para pagar la inscripción y aunque lo hubiera logrado las condiciones serían como en el pasado, muy precarias, sin asistencia, sin material, y con una moto de dudosas garantías (150c.c. y de 2 tiempos para la carrera más larga de cuantas se celebran en el planeta) así que me entra obligatoriamente la racionalidad y decido no participar pese a que creo que mí cuerpo lo necesita como un enamorado necesita a su amor que le acaba de abandonar.
Pero no todo está perdido, no todo está acabado, los caminos de la Tierra son tantos y tan variados que nunca sabes donde encontrarás una piedra fuera de lugar o un agujero roto por el paso del agua y es así como surge una leve pero factible oportunidad de asistir a la carrera argentino-chilena en Enero manejando un camión de asistencia (¿por qué no?) y es que el que no ve Sol entre tinieblas es porque no quiere, soñar no cuesta nada y nos hace sentir vivos, estar despiertos. El mundo se construye a base de ilusión y yo soy un iluso acostumbrado a conseguir sus sueños e ilusiones así que… ¿por qué no? Os lo cuento a la vuelta de México donde estaré desde el próximo día 12, encontraréis información en www.score-international.com y enviaré datos del seguimiento específico de nuestro equipo durante la carrera.”

Soy el capitán de mí alma
Soy el dueño de mí destino.
(Nelson Mandela)

Fuente  MAPA  | Nelly Maldonado / El Foro Off Road

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.