Justicia y Bienestar Social acuerda con el Ayuntamiento de Utiel la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar a finales de junio

May 24, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

• El Ayuntamiento cederá las instalaciones del Centro Social Municipal y la Generalitat asumirá el personal y la gestión del servicio, a través de la Cruz Roja, entidad gestora de los PEF

Luis Agüe/Utiel

La conselleria de Justicia y Bienestar Social ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Utiel para la puesta en marcha del servicio de Punto de Encuentro Familiar (PEF) en el municipio.
Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, tras la reunión mantenida con el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, en la que también han estado presentes la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Utiel, Jero Giménez.
En virtud de este convenio, la Generalitat asumirá el coste de personal y la gestión del PEF, mientras que el consistorio utielano cederá las instalaciones ubicadas en el Centro Social Municipal, la cuales estarán disponibles a finales del mes de junio, fecha en la que finalizarán las actividades que se realizaban hasta la fecha en el centro, hasta entonces, el punto de encuentro se mantiene en Requena, en la sede de los antiguos juzgados de Requena.
El nuevo Punto de Encuentro Familiar de Utiel, como el resto que componen la red de PEF de la Generalitat, será gestionado a partir de ahora por Cruz Roja.

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha recalcado la función que cumple este recurso social “gratuito, universal y especializado, que se ubica en un espacio idóneo y neutral con el objetivo de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar, acordado por resolución judicial”.
Navarro ha explicado que “con este servicio se favorece el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores u otros parientes y su seguridad en dichas relaciones, a través de una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales especializados”.
La conselleria de Justicia y Bienestar Social publicó el pasado 5 de marzo la licitación del servicio de gestión de los Puntos de Encuentro Familiar, con un presupuesto de más de 1’8 millones de euros para dos años.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.